Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº27
Junio
2008
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

'Siempre Racing' en San Vicente de La Barquera

Por Red-acción.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, entregó los premios a los ganadores del concurso ‘Siempre Racing’ de los centros educativos Mata Linares, Cristo Rey y José Hierro, de San Vicente de la Barquera. Díaz Tezanos estuvo acompañada por jugadores del Real Racing Club de Santander y por el técnico Marcelino García Toral, en uno de sus últimos actos como entrenador del equipo cántabro.

La Consejera de Educación junto a directivos y miembros de la plantilla del Racing (Foto: NACHO ROMERO)

De hecho, el técnico asturiano fue uno de los más aclamados por los niños y niñas de San Vicente, que han agradecido a Marcelino su labor en el club y le han mostrado todo el cariño que le profesa la afición racinguista. Marcelino, que estaba acompañado por su ayudante, se mostró muy agradecido por el recibimiento de los más pequeños, que aprovecharon la ocasión para sacarse fotografías y pedir autógrafos a uno de sus ídolos.

También entregaron premios de este concurso organizado por la Consejería de Educación y el Racing algunos de los jugadores más emblemáticos de la plantilla: Pedro Munitis, Gonzalo Colsa, Luis Fernández, Oriol Lozano y Pablo Álvarez. La vaca Tula, mascota del club, amenizó la fiesta y animó a los estudiantes a cantar '‘La fuente de Cacho'.

El concurso 'Siempre Racing' se enmarca dentro del convenio firmado por la Consejería de Educación y el club racinguista para el fomento y desarrollo de distintas actividades en los centros educativos de la región. San Vicente de la Barquera es uno de los siete municipios en los que se está desarrollando el proyecto, con gran éxito.

Los premios entregados a los escolares de la comunidad educativa local son los relativos a pintura, relato breve y música-eslogan, dentro de las tres categorías establecidas, Infantil, Primaria y Secundaria.

Al acto también asistieron el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; el alcalde del municipio, Julián Vélez; el presidente del club, Francisco Pernía, así como los directores de los centros educativos implicados.

 


SUBIR

Clausurada una nueva edición del programa 'Educando en Justicia'
Alumnos y profesores del IES Ría del Carmen viajan a Polonia
Una alumna de La Salle, finalista del concurso 'Coca-Cola'
Galardón para los innovadores del IES Estelas de Cantabria
Jornadas Técnicas sobre domótica en el IES Ricardo Bernardo