Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº27
Junio
2008
EN EXCLUSIVA
Aprendiendo a navegar

Los alumnos de sexto de Primaria del colegio Kostka de Santander asistieron a un curso de vela ligera organizado por la Escuela Cántabra de Deportes Náuticos, donde aprendieron a reconocer las partes de un barco, a aprovechar el viento y, por supuesto, a navegar.

CHIQUIFACTORÍA
Nuestro huerto ecológico

Los niños/as del CP Manuel Lledías de Cartes han aprendido mucho sobre cómo sembrar y los cuidados que necesitan las hortalizas sembradas para que crezcan y den frutos.

CREATIVITI
Mi clase de 5 años

En el CP María Sanz de Sautuola hemos ido realizando fotos en distintas actividades de clase, excursiones, salidas didácticas. Los niños, por parejas, han elegido la foto que les parecía más representativa y han escrito algo sobre ella.

ÉRASE UNA VEZ
¡Vivamos los cuentos!

Los niños de 5º B de Primaria del CP Fernando de los Ríos de Torrelavega han elaborado cuentos con voz. Esta vez son Eva, Ada, Alberto y Jacobo los encadenan sus cuentos a través de un power point.

OPINIÓN
Cada vez más activos

Los alumnos del CP Cisneros de Santander continúan elaborando su propio blog en el que opinan sobre los temas que les preocupan. Un lugar para compartir y aprender de todos un poco.

GRUMETES
Blogmanía

Cada vez son más los que deciden volcar el aprendizaje diario en un cuaderno de bitácora online. ¿Quieres conocer lo que hacen en otros centros educativos?

Los alumnos de 2º ciclo de Educación Primaria del colegio La Salle de Santander nos desplazamos hasta la ciudad de Gijón a visitar el acuario el pasado día 19 de mayo de 2008.

Final olímpico

Hace unos días en el colegio Quirós-Alfoz de Lloredo de Cóbreces terminamos nuestro proyecto 'Juego Olímpico, Juego limpio' y ¡qué bien nos lo pasamos! Os vamos a contar qué es lo que hicimos…

En el CP El Castañal de Selaya los alumnos han sido autores, ilustradores y editores de su propio cuento.

Un viaje inesperado

Claudia Bernardo García, de 10 años y estudiante del colegio Santa Juliana, de Santillana del Mar, ha ganado la primera edición del Certamen de Relatos Europeos, gracias a su trabajo 'Un viaje inesperado', en el que narra un desplazamiento entre Rumanía y su pueblo.

 
Elena García Lafuente nos habla de su blog 'Historias de Áfrika', ganador del premio diadeinternet 2008 en la categoría 'Diversidad'
65 centros escolares participan este curso en InterAulas.
Deja tu recuerdo en nuestro libro de firmas.
Envía tus comentarios.
Entrevistas y contactos con personajes de interés. Sigue atento.
Red-acción contará con sus propios sondeos. En breve comenzarán.