Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Amigos
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria

Red-acción
II Época / Nº27
Junio
2008

AMIGOS

Historias de África

Elena García Lafuente, periodista y editora del blog 'Historias de Afrika'.

El blog 'Historias de Áfrika' permite a todo el mundo conocer mejor a los inmigrantes africanos que llegan a nuestro país, la mayoría arriesgando su vida en el mar porque vienen ilegalmente en cayucos, esos barcos en los que pueden caber cientos de personas y que llegan a las costas canarias y andaluzas provenientes de África.

Elena, Sidia y Lucía.

El fenómeno de la inmigración es muy complejo, pero lo primero que hay que aprender es que todas estas personas de distintas razas, culturas, costumbres o religiones, comparten con nosotros muchas cosas: sueños, ilusiones, esperanzas… el amor por sus familias, el horror por la guerra, el hambre y la miseria de los que huyen…

Index de 'Historias de Áfrika'.

La mayor parte de las historias de este blog están escritas por Mamá Afrika, que no es otra que Lucía Lafuente. Esta castreña colabora como voluntaria ayudando a muchos chicos subsaharianos (de países como Senegal, Gambia, Costa de Marfil, Sudán…). Ellos están acogidos por Cruz Roja, algunos en el albergue que está en Talledo, un pueblo cercano a Castro Urdiales, y otros en el de Torrelavega.

Los inmigrantes le cuentan a Lucía historias de cómo eran sus vidas en África, de los esfuerzos que hacen aquí por encontrar trabajo para enviar dinero a sus familias, de la ayuda que les presta mucha gente española… Es decir, de las dificultades y de los momentos buenos. De la cara más triste y dura de la inmigración, pero también de las lecciones de lucha, entereza, dedicación, generosidad, cariño y solidaridad que nos dan tanto los africanos como las personas que aquí les ayudan.

Con Nadia, Aziz y Moussa.

Espero que disfrutéis mucho de las historias y que aprendáis algo más de África y de los inmigrantes que viven entre nosotros.

http://historiasdeafrika.blogspot.com


SUBIR

El blog 'Historias de Afrika' ha ganado el premio diadeinternet 2008 en la categoría 'Diversidad'

Los premios 'diadeinternet 2008' buscan reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información

Este espacio está abierto a todos los que estéis interesados en colaborar en InterAulas