Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº27
Junio
2008
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Marcelino: "Al final me asaltaron dudas, pero la decisión de irme del Racing ya estaba tomada"

Sin duda, un nombre que ha marcado la historia del Racing 2008 es Marcelino García Toral. Es uno de los innumerables resultados de la escuela de Mareo, el vivero del Sporting de Gijón. De la mano de este equipo debutó como jugador en Primera División en la temporada 1985-86. Luego vendría su paso por el Racing de Santander y el Levante, equipos en los que cosecharía dos descensos.

Manolo Lama: "Del Bosque será el próximo seleccionador"

Nacido el 14 de marzo de 1966 en la localidad cántabra de Polanco, Manuel Ruiz Cueli es el actual preparador físico del Racing desde 1994. Antes de llegar al primer club cantabro ha trabajado con equipos regionales de nuestra comunidad, compartiendo en la actualidad esta actividad con la educación deportiva en un colegio de Santander.

Cueli: "En el fútbol profesional todo se vive con intensidad"

Nacido el 14 de marzo de 1966 en la localidad cántabra de Polanco, Manuel Ruiz Cueli es el actual preparador físico del Racing desde 1994. Antes de llegar al primer club cantabro ha trabajado con equipos regionales de nuestra comunidad, compartiendo en la actualidad esta actividad con la educación deportiva en un colegio de Santander.

Blanca Rosa Gómez Morante, alcaldesa de Torrelavega

Nacida en el barrio torrelaveguense de Sierrapando, Blanca Rosa Gómez Morante es la actual alcaldesa de Torrelavega y presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria. Diplomada en Educación, Gómez Morante representó a Cantabria en el Senado (2000-2004), donde desarrolló su trabajo en las comisiones de comunidades autónomas, local y defensor del pueblo, destacando su trabajo en los estudios sobre las poblaciones de las áreas de montaña.

María Isabel Molina, escritora

La escritora María Isabel Molina visitó recientemente el IES Santa Clara de Santander. Dos alumnos aprovecharon la ocasión para entrevistarla. Nacida en Madrid, María Isabel Molina es perito mercantil de formación y escritora de vocación. Ha publicado cuentos en revistas infantiles y juveniles y ha colaborado en algunos programas de TV. En su ya larga trayectoria ha recibido numerosos premios.


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10

Israel González Núñez, el salvador 'in extremis' del Lobos

Nacido en Torrelavega hace 33 años, se formó en el cuerpo técnico de La Paz, donde hizo labor de cantera durante dos años. Licenciado en INEF, los malos resultados del Alerta Lobos Cantabria, en el que ha sido segundo entrenador y preparador físico, le auparon a máximo responsable mediada esta temporada. Su trabajo ha permitido al equipo de baloncesto salvarse 'in extremis'.

Enrique Tejedor, el jaque mate de un joven maestro

Enrique Tejedor Fuente es, a sus 12 años, una de las más firmes promesas del ajedrez nacional y una de las realidades más imponentes del regional. Estudiante de Secundaria, este torrelaveguense perteneciente al Club de Ajedrez Solvay juega desde los tres años, domina a la perfección rápidas y simultáneas practicando, además, y con soltura, fútbol y baloncesto. A su edad, su currículo es impresionante.

Victoria Osorio, ganadora del concurso 'Coca-Cola'

Victoria Osorio, alumna del colegio La Salle, ha ganado en Cantabria la 48 edición del concurso nacional de relato corto 'Coca-Cola', en el que otros cinco escolares de la región han recibido un galardón. El 22 de mayo recibió en Bilbao el premio que la acredita como ganadora, acompañada por su profesora de Lengua y Literatura, María José Revuelta, responsable del concurso en el colegio.

Ismael Muriedas, un atleta que promete

Ismael Muriedas Saro, Isma, es una persona alegre, con un gran sentido del humor, amigo de sus amigos y deportista. Este año ha participado en varias competiciones deportivas de lanzamiento y de relevos con su equipo Camargo Salgar. Recientemente nos sorprendió con la medalla de oro de campeón de España en lanzamiento de disco en su categoría. A sus 17 años es toda una promesa.

¿Sabías que...?
Aprendemos algo más acerca de la hiperhidrosis palmar, de las herrerías y los herreros, del plan parcial de Los Ochos y del atletismo.
Enlaces a medios digitales
Visita las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.