Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Sabías qué ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº27
Junio
2008
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Hiperhidrosis palmar

Conocida vulgarmente como manos sudorosas, la hiperhidrosis es una enfermedad del sistema nervioso involuntario o simpático -un problema que el paciente no puede controlar-, que produce una sobreestimulación de las glándulas sudoríparas del cuerpo. Uno de los lugares más afectados son las manos, pero los enfermos de hiperhidrosis también lo sufren en zonas como los pies, las axilas, la cara y el cuero cabelludo.

Las herrerías y los herreros

Las herrerías eran unos establecimientos donde trabajaban el hierro de forma artesanal siguiendo el método directo. Un herrero es aquel que elabora objetos de hierro o acero, utilizando para ello herramientas manuales para martillar, doblar o modelar el metal cuando éste se encuentra en estado plástico. Los herreros trabajan calentando las partes del hierro o del acero a modelar.

Plan Parcial de 'Los Ochos'

I¡No con mi casa! es el grito de muchos vecinos de Sierrapando que quieren evitar quedarse sin hogar. La protesta se ha originado por los deseos del Ayuntamiento de Torrelavega de derribar sus casas para, bajo el amparo de un plan parcial, reordenar una zona al norte de la ciudad en un área de servicios comerciales. Junto a ella se levantará una nueva estación de ferrocarril y una zona industrial. Mucho dinero, en suma, para el que las casas y los establos de estos vecinos son un obstáculo.

El atletismo

Podemos decir que correr es el deporte atlético clásico, ya que se trata de una habilidad natural que se realiza a lo largo de la vida, porque... ¿quién no ha echado una carrera para coger el autobús en alguna ocasión? o ¿quién no ha corrido para no llegar tarde a casa y que sus padres no le echen la bronca? Además, es una actividad básica dentro del atletismo, ya que para otras disciplinas como los saltos también necesitas correr e, incluso, en otros deportes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos importa
Rememoramos en primera persona las huellas dejadas por la Guerra Civil española y participamos en la marcha solidaria 'Proyde'.
Babelaulas

Algunos alumnos de 2º ESO del IES Juan José Gómez Quintana de Suances han preparado en la clase de Inglés folletos turísticos sobre distintos lugares de Cantabria