Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
2008
EN EXCLUSIVA
Juego Olímpico, Juego limpio

Por Cecilia Gómez, Yaiza González, Noemí Martin y Nadia Gutiérrez, alumnas de 5º de Educación Primaria del colegio Quirós Alfoz de Lloredo.

Hace unos días terminamos nuestro proyecto 'Juego Olímpico, Juego limpio' y ¡qué bien nos lo pasamos! Os vamos a contar qué es lo que hicimos…

Desfile olímpico por las calles de Ruiloba con nuestra mascota del proyecto "olímpico".

El lunes día 19 de mayo nos fuimos por la tarde al "albergue" de Ruiloba. Nuestros profes de Educación Física, Fran, Marta y Raquel, nos reunieron en una sala del cole y nos explicaron lo que íbamos a hacer tanto el lunes como el martes. Organizamos nuestras camas, merendamos, hicimos una serie de juegos y actividades y cenamos todos juntos. Cuando se hizo de noche jugamos a la 'Caza de la Liebre'. ¡¡Qué juego más divertido, estuvo chulísimo!!

Antes de empezar la carrera solidaria con nuestras camisetas, banderas y dorsales.

Cuando nos fuimos a la cama nadie podía dormir entre risas, ruidos... A la mañana siguiente, después de desayunar, hicimos un desfile olímpico por todo el pueblo, con unas banderas y unas camisetas que habíamos hecho nosotros mismos.

Las madres del cole nos dieron amablemente un chocolate y bizcochos para reponer energías y después hicimos una carrera solidaria para recaudar dinero para los niños del Congo.

Comimos todos juntos y, para terminar, en el gimnasio del colegio nos entregaron unas medallas olímpicas que habíamos hecho nosotros con plastilina y un diploma por haber participado en la carrera solidaria. Recogimos todas nuestras cosas y nos fuimos a nuestros colegios.

Todos juntos con nuestras camisetas, medallas y con nuestros profes de Educación Física: Raquel, Fran y Marta.

Y aquí termina nuestro Proyecto 'Juego Olímpico, Juego limpio'. Nos los hemos pasado fenomenal y hemos aprendido mucho de ordenadores, hemos conocido a muchos niños y niñas de nuestra zona y hemos pasado momentos muy divertidos.

Gracias a nuestros profes Fran, Marta y Raquel por habernos organizado todo esto.

¡¡Saludos olímpicos desde Cóbreces!!