Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Imagen Secundaria
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº27
Junio
2008
REPORTAJES / POR DENTRO
IV Jornadas Culturales en el CEPA de Laredo

El Centro de Educación de Personas Adultas, CEPA, de Laredo, ha organizado numerosos actos con motivo de la cuarta edición de sus Jornadas Culturales. Cuentacuentos, degustaciones culinarias, recitales, exposiciones y viajes culturales fueron algunas de las actividades programadas.

El IES Cantabria se convierte en un plató

Durante el puente del 1 de Mayo el director de cine Daniel Sánchez Arévalo rodó en distintos espacios de nuestro instituto varias escenas de su próxima película, 'Gordos', en la que, además, participan como extras algunos alumnos. Arévalo obtuvo el premio Goya 2007 al mejor director novel con 'Azul oscuro casi negro'.

Mi país: Moldavia

Moldavia es un pequeño país con una superficie de 33.700km2 cuya capital es Kishinev (Chisinau). Su población es aproximadamente 4 millones, la densidad es de 132,4hab/km2. La lengua oficial es el moldavo y está enclavado en el sudeste de Europa, cerca de la vertiente norte del mar Negro. Al oeste, el rio Prut la separa de Rumania. Por lo demás, Moldavia está rodeada de territorio ucraniano. .

'Libros del Mundo' en el IES José María Pereda

El IES José María Pereda de Santander acogió la exposición 'Libros del mundo', una idea nacida para acercar y conocer la cultura de otros países, principalmente de aquellos de los que proceden algunos de los alumnos de este instituto. Resultaron así 19 países, a cuyas embajadas se envió una carta en la que se explicaba el proyecto, consistente en realizar una exposición sobre los libros y otros materiales de sus respectivas culturas.

 

 

 

 

Azul y verde
Alumnos del colegio Mercedes se han reencontrado con el medio ambiente durante su estancia cuatro días en un albergue en Entrambasaguas.
Con la mochila al hombro
Los estudiantes viajan a los valles pasiegos y a Bilbao.