Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº27
Junio
2008
REPORTAJES / POR DENTRO

El IES Cantabria se convierte en un plató

Por el equipo de redacción del IES Cantabria de Santander.

Durante el puente del 1 de Mayo el director de cine Daniel Sánchez Arévalo rodó en distintos espacios de nuestro instituto varias escenas de su próxima película, 'Gordos', en la que, además, participan como extras algunos alumnos. Arévalo ha obtenido el premio Goya 2007 al mejor director novel con la película 'Azul oscuro casi negro'.

Los alumnos que han participado como extras.

El film gira en torno a una terapia de grupo de gente con problemas relacionados con la obesidad. 'Gordos', original del periodista cántabro Jesús Ruiz Mantilla, es una comedia sobre los excesos, las carencias de la vida, los complejos, las fobias, las obsesiones, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia… La supervivencia, en el más amplio sentido de la palabra.

Descargando el material necesario para el rodaje.

En el reparto podemos encontrarnos con Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Roberto Enríquez, Verónica Sánchez ('13 Rosas'), Pilar Castro, Fernando Albizu, María Morales, Adam Jezierski, Roberto Alamo y la debutante Leticia Herrero.

El equipo va 'tomando' las instalaciones del IES.

La película, cuyo reparto completan Roberto Enríquez, Pilar Castro, Fernando Albizu, María Morales, Adam Jezierski, Roberto Alamo y Leticia Herrero, llegará a los cines el próximo año. El preestreno, por su parte, podría ser en Santander, según apuntó el consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano.

Revisando lo que se ha rodado.

Algunos de los escenarios en los que rodó el equipo de Sánchez Arévalo en las dos semanas que permaneció en Cantabria fueron el Palacio de La Magdalena, el aeropuerto de Parayas, el centro comercial Valle Real y el IES Cantabria, donde los alumnos del centro aparecen como figurantes.



SUBIR

Mi país: Moldavia
'Libros del Mundo' en el IES José María Pereda
IV Jornadas Culturales en el CEPA de Laredo
Conoce de cerca cómo son los centros que participan en Interaulas y cómo es su entorno