Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº27
Junio
2008
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

San Pedro del Romeral y Vega de Pas

El ciclo de Electricidad al completo nos fuimos el pasado día 20 de excursión. Salimos a las nueve menos veinte con dirección a San Pedro de Romeral, subiendo El Escudo y nos detuvimos a ver los molinos de viento. La parada no duró nada. Vimos dos molinos y uno de los profesores nos explicó su funcionamiento y por qué aquí en Cantabria no los hay. Uno de los impedimentos es el impacto medioambiental que puede causar.

Salida a Bilbao

Hicimos una salida a Bilbao con los profesores de Plástica Jon y Gaspar, para visitar el Puente Colgante de Portugalete y el Museo Guggenheim. Salimos del instituto a las 8:30 de la mañana y a las 10:30 subimos al Puente Colgante. Había gente que tenía miedo a subir porque estaba a cincuenta metros de altura. Una vez arriba la guía nos contó que era Patrimonio de la Humanidad, ya que tenía 120 años.

Por dentro

En este número conocemos cómo han sido las Jornadas Culturales en el CEPA de Laredo, el rodaje de la película 'Gordos' en el IES Cantabria, Moldavia y la exposición 'Libros del Mundo' en el IES José María Pereda.

Azul y verde
Alumnos del colegio Mercedes se han reencontrado con el medio ambiente durante su estancia cuatro días en un albergue en Entrambasaguas.