Junio
2008

Salida a Bilbao

Por Jairo Díaz Diego, alumno de 4º de ESO del IES Santa Cruz de Castañeda.

Hicimos una salida a Bilbao con los profesores de Plástica Jon y Gaspar, para visitar el Puente Colgante de Portugalete y el Museo Guggenheim. Salimos del instituto a las 8:30 de la mañana y a las 10:30 subimos al Puente Colgante. Había gente que tenía miedo a subir porque estaba a cincuenta metros de altura. Una vez arriba la guía nos contó que era Patrimonio de la Humanidad, ya que tenía 120 años y que se construyó para pasar de un lado a otro de la ribera, porque el otro paso de un lado a otro estaba a muchos kilómetros de allí.

Museo Guggenheim en Bilbao.

Para pasar de un lado a otro se utiliza una especie de tren pero colgado por unos cables al puente. Primero el movimiento se hacia manual y había alguien arriba para hacerlo, pero ahora es automático.
Después de bajar de él, sobre las once y pico, cogimos el metro y nos trasladamos a una zona donde comer cerca del Guggenheim.
A la una nos fuimos a comer. Zuco y yo comimos un plato combinado en un restaurante y los demás un bocata o en un self-service. Después de comer teníamos hora libre hasta las tres y nos fuimos a tomar algo. Cuando se hizo la hora nos fuimos al parque donde nos teníamos que reunir para partir de allí hasta el Guggenheim.

Cuando llegamos al museo todos dejamos las chaquetas en la recepción y nuestra guía, que era una chavala muy maja, nos guió por el museo. Lo más guapo era la zona de los laberintos, pero también vimos el resto de las obras. Pero no vimos la tercera planta por que estaba en obras.
Después de salir del museo a las 5:30 nos dejaron hora libre hasta las 6 y ese rato lo pasamos en un gran parque cerca del museo.
A las 6:15 vino el bus, nos subimos y estuvimos hora y media o dos de camino. Unos escuchamos música, otros charlaban y otros jugaban. A las 7:45 llegamos a Castañeda y a cada uno nos vino a buscar nuestros padres.

San Pedro del Romeral y Vega de Pas

El ciclo de Electricidad del IES Santa Cruz de Castañeda visita la zona más emblemática de Cantabria

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro