Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas > Preguntas y respuestas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº23
Enero-Febrero
2008
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS
"A veces es difícil que los niños trabajen", asegura la profesora Rosa González

Hola, soy Jorge, un alumno del Aula Hospitalaria Valdecilla. Cuando llegué aquí conocí a Pilar, Mª José y Rosa, profesoras del hospital, ellas me dan clase. Sé que hay otra profesora llamada Natalia, pero no la conozco. Entrevisto a Rosa González porque es última que ha llegado al hospital y porque va a mi casa. Con esta entrevista quiero que la conozcan todos un poco más.

La campeona que cambió el listón por la espada

Nacida en Santander, María Cruz Rodríguez García comenzó sus estudios en el Colegio Puente y en el Instituto del Barrio Pesquero. Empezó a hacer deporte en la Escuela Municipal con José Manuel Abascal y pasó al Olimpia de San Román, en salto de altura. Fue becada para ir a la residencia Blume de Madrid y allí cambio el listón por la espada. En la actualidad es directora de las Escuelas de Esgrima de Santander, Santoña y del club Marismas.

Los cántabros apuestan por el 7

Dos alumnas del colegio La Salle de Santander decidieron esta pasada Navidad entrevistar a dos figuras claves en estas fechas: los vendedores de castañas y los de lotería. Descubre a continuación cuáles son los números favoritos de los cántabros y las supersticiones más frecuentes.

"Trabajo por devoción", afirma el castañero de la Porticada

Dos alumnas del colegio La Salle de Santander decidieron esta pasada Navidad entrevistar a dos figuras claves en estas fechas: los vendedores de castañas y los de lotería. Descubre a continuación lo que nos cuenta Antonio, el hombre que desde la Plaza Porticada nos alegra las fiestas con unas exquisitas castañas.

'Grashopper', una apuesta por la buena música

Coordinadora de mantenimiento de la UCI en Sierrallana, esposa ejemplar y madre fervorosa, todo en uno. Sin descuidar su vida familiar Almudena Moral es capaz de trabajar en un puesto de trabajo importante para todos nosotros. Alegre, extrovertida pero extraordinariamente sensata e inteligente, debería ser un ejemplo a seguir, por su esfuerzo y dedicación personal.

Esteban Lombilla, conductor de la seguridad

Hoy nos acercamos al día a día de nuestra ciudad a través de Esteban Lombilla Pedraja, bombero conductor del parque de bomberos de Torrelavega. Un taniego que, casado y con un hijo, forma parte de ese grupo de ciudadanos dedicados a velar por nosotros.

 

Cuestionario 10

Espacio para las preguntas con respuesta breve.

Anímate a entrevistar

Charlamos con alumnos que destacan en facetas deportivas, profesores y músicos con una interesante proyección.