Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº22
Noviembre-Diciembre
2007
REPORTAJES / POR DENTRO

Cada vez somos más

Por Red-acción

Varios son los nuevos centros que se han incorporado al Proyecto InterAulas durante este curso escolar. Colegios como el CEIP Manuel Lledías o el CEIP Pintor Manuel Liaño Beristain, institutos como el IES La Albericia y un par de novedades: el Aula Hospitalaria de Valdecilla y el Centro de Adultos de Laredo. Este último nos había enviado colaboraciones a la sección Amigos en cursos anteriores.

Trabajando con empeño durante las clases.


Con ilusión y muchas ganas, ex alumnas del CEPA de Laredo nos enviaron una colaboración para la sección Amigos hace dos años. Nos contaron su experiencia, qué se siente al volver a estudiar. El curso pasado fueron dos alumnos los que escribieron un texto y la entrevista que realizaron al artista Miguel Ángel García Hernando. El Centro de Adultos de Laredo acaba de incorporarse al Proyecto InterAulas de forma oficial. Antes de empezar a recibir sus trabajos, recordamos aquel primer artículo.

Escuchar es una parte importante de las actividades.

 

Cuando el saber no ocupa lugar
Por Lourdes Aparicio, Isabel de los Mozos e Isabel Ruiz. Ex alumnas del Centro de Educación para Personas Adultas de Laredo.

El filósofo y matemático francés René Descartes ya lo dijo hace cuatro siglos: "Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender". Y mucho antes que él, Séneca auguraba que "Ningún descubrimiento se haría ya si nos contentásemos con lo que sabemos". Tres alumnas aventajadas nos cuentan cómo ha sido su experiencia en el Centro de Educación para Personas Adultas de Laredo.

Manos a la obra con los preparativos de la Semana Cultural.

Llegamos a la E.P.A. (Centro de Educación para Personas Adultas) con mucho miedo, pero al final ha sido muy gratificante.

Nos animamos por la posibilidad de hacer un curso completo de la ESO en cuatro meses y conseguir el título en año y medio. Al final lo hemos logrado, pero con esfuerzo y trabajo.

Una merendola coincidiendo con la Semana Cultural

Las reglas del centro están reguladas como las del cualquier instituto, pero aquí los alumnos somos ADULTOS (desde los 18 hasta....), con muy buen rollo.
La E.P.A. es una buena salida para muchas personas que, por diversas razones, no han podido terminar sus estudios de Graduado en Secundaria.

Nos engalanamos para celebrar que... ¡lo hemos conseguido!

Nuestro centro está en Laredo, en el edificio del IES Bernardino de Escalante, si abrís la página web del Bernardino ahí está la Escuela de Adultos, de todas maneras os mandamos la dirección de la página web.

!ANIMAOSSS!

Un saludo de tres alumnas de Comunicación del Módulo 4 que acaban de terminar el Graduado en Secundaria en la E.P.A. de Laredo.

 

Más información:

http://fresno.cnice.mecd.es/~alam0002/html/

 


SUBIR

Aula Hospitalaria de Valdecilla
CEIP Pintor Manuel Liaño
CEIP Manuel Lledías
IES La Albericia