Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Educa!
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº15
Noviembre-Diciembre
2006

ESPECIAL / MUESTRA DE LA EDUCACIÓN EN CANTABRIA 'EDUCA'

Un paseo por el panorama educativo

Por Red-acción.

Más de 35.000 personas acudieron a la I Muestra de la Educación en Cantabria,‘Educa', que durante seis días ha organizado la Consejería de Educación en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Cartel de la muestra.

La Muestra de la Educación de Cantabria se ha estructurado en torno a los ámbitos prioritarios del sistema educativo regional, presentando la información a través de paneles y contextualizando cada uno de ellos en la práctica diaria de los centros educativos. Los citados ámbitos son los siguientes: Escolarización de 2 años; Atención a la diversidad; Apertura de Centros a la Comunidad; Plan Lector; Lenguas Extranjeras; Sostenibilidad y Educación Ambiental; Enseñanzas Artísticas; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Formación Profesional; Formación Permanente del Profesorado; Programas Europeos; Cooperación Territorial; Gratuidad de Libros de Texto; Educación de Personas Adultas; Evaluación de Centros; Exposición de materiales educativos elaborados por el alumnado; Exposición ‘Pequeño Mueso Escolar', y Exposición ‘Escuelas y maestros en la República'.

'Educa' ha combinado las actividades netamente educativas protagonizadas por el alumnado y profesorado de Cantabria, con exposiciones sobre 'La escuela en la II República' o el 'Pequeño Museo Escolar', así como otros actos musicales, danza, teatro y magia. Así, actuaron con gran éxito de público los ilusionistas Raúl Alegría y Jorge Blass, además de la orquesta y coro del Conservatorio Jesús de Monasterio, que cosechó un gran éxito.

Muchos de nuestros corresponsales han participado en esta muestra educativa. Así lo vieron ellos:

IES Las Llamas de Santander

IES Juan José Gómez Quintana de Suances

IES Ricardo Bernardo de Solares

IES Augusto González de Linares de Santander

IES Santa Cruz de Castañeda

IES Foramontanos de Cabezón de la Sal

CP Cisneros de Santander

CP Valdáliga de Treceño

 

 


SUBIR

Helicóptero con el que realizan prácticas de mantenimiento de aeronaves en el IES Augusto González de Linares
La vicepresidenta y la consejera de Educación calificaron de "rotundo éxito" la I Muestra de la Educación en Cantabria
Las coordinadoras de InterAulas estuvimos en la muestra