Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 59
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

10 años de teatro en el IES Ría del Carmen

Por Red-acción.

El director general de Formación Profesional, Roberto Cayón, y la alcaldesa de Camargo, María Jesús Calva, inauguraron en el instituto Ría del Carmen de Camargo las exposiciones de fotografía, atrezzo y vestuario que recogen 10 años de teatro en el instituto (y fuera de él). También asistieron a la proyección de cuatro de sus montajes y un vídeo antológico de la trayectoria.

Ante un centenar de alumnos y miembros del colectivo de dramatización del centro, se ha reconocido la extraordinaria labor del director teatral Juan Manuel Freire, quien a lo largo de este tiempo ha logrado representar ocho obras propias dentro y fuera de Cantabria, con actores y técnicos de luz y sonido que son alumnos de bachillerato del instituto.

Roberto Cayón leyó unas palabras de la consejera de Educación, en las que Rosa Eva Díaz Tezanos felicitó al director del instituto Ría del Carmen por "el apoyo decidido y entusiasta a esta aventura que tantos y tan buenos frutos ha dado". La consejera elogió la actividad teatral en los centros educativos por los beneficios que reporta: "Contribuye al desarrollo de las habilidades lingüísticas, refuerza la creatividad y autoestima de los alumnos, así como la tolerancia y la empatía, al asumir roles distintos al propio".

Mejora de los espacios del centro

Díaz Tezanos anunció también una buena noticia para el IES Ría del Carmen, al señalar que en los Presupuestos de 2007 habrá una partida para mejorar los espacios del centro.
Por su parte, la alcaldesa de Camargo elogió los valores democráticos de tolerancia, igualdad y respeto a los demás que propicia la actividad artística, el teatro en este caso, así como su contribución para despertar la conciencia crítica del alumnado, que en número de 400 chicos y chicas han pasado por el colectivo teatral del instituto. Se refirió también al "orgullo del trabajo bien hecho".

Tanto el director del centro, Daniel Orden, como el director teatral, Juan Manuel Freire, se refirieron al trabajo colectivo que ha involucrado a cerca de 40 alumnos por curso y a un número creciente de profesores, así como a todos los departamentos del instituto.

 


SUBIR

Propuestas urbanísticas desde el IES Marqués de Santillana
Charla sobre asociacionismo juvenil en el IES Santa Cruz
Un diputado regional visita el colegio La Salle de Santander
El IES Pereda recuerda al escritor de Polanco