Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 59
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS
José María Merino: "En España se lee poco y mal"

El escritor José María Merino visitó el IES Valle de Camargo para celebrar con los alumnos una nueva cita con el programa ¿Por qué leer a los clásicos? El autor propuso a los estudiantes la lectura de la obra de Clarín 'Doña Berta'. Pero antes de su llegada al instituto, realizaron una entrevista virtual con el autor de 'Cuentos de los días raros'.

"Destacar en un deporte requiere mucho sacrificio"

Se llama Dolores Hoz García. Es cinturón negro 3º Dan. Entrenadora nacional de kárate. Instructora nacional de defensa personal y juez del Tribunal Nacional de Grados de la Federación Española de Kárate. Medalla de bronce en el campeonato de Europa de 1996. Medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo 1997. Cinco medallas en campeonatos internacionales con la Selección Española. Cinco veces campeona de España, 6 subcampeona y 12 veces medalla de bronce.

Goyo Gómez, el hombre de la mirada limpia

Filosofo, coordinador de actividades de Amnistía Internacional, emigrante inquieto, jefe del seminario de Filosofia del Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega. Nos hemos interesado por la trayectoria profesional y la vida de Goyo Gómez, uno de los profesores más queridos por el alumnado de 4º ESO y Bachiller.

Recuperar el arte perdido

Durante el mes de marzo nuestro colegio acogió una exposición sobre el arte religioso y su restauración, dentro del ciclo de exposiciones denominado 'Todos enseñamos, todos aprendemos'. Con este motivo hemos entrevistado a uno de los más importantes restauradores de Cantabria, Fermín Reguilón Rivero, organizador de la muestra. Este hombre forma parte de una cooperativa de cinco socios que tiene su taller establecido en Santillana del Mar.


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10
Francisco Pérez, el rey del agua

Hemos buscado en nuestra ciudad un héroe anónimo, una de esas personas que, tras la penumbra, nos hace grandes a los demás, pues nos ayudan a crecer. Nuestro hombre, Francisco Pérez, tiene 45 años, trabaja en la Escuela Municipal de Natación de Torrelavega como presidente y entrenador desde bebés a partir de seis meses hasta ancianos. De sus manos y de su voz salen cada día el aliento y el incentivo que impulsan hacia el futuro a cientos de jóvenes y niños.

Carmen García, profesora de Matemáticas

“No hay limite a nuestro esfuerzo, no hay límite a nuestro progreso, no hay límite a nuestras ilusiones”. Tres máximas que de forma amable y firme nuestra entrevistada inculca a sus discípulos, sin palabras, como los buenos maestros, mediante sus gestos. Apacible y serena, firme y sólida en sus convicciones, y el amor a sus alumnos es una de ellas, Carmen García es una mujer menuda, capaz de inundar el espacio, de envolverte y arroparte sólo con una mirada de soslayo.

Tuneador, la nueva tribu urbana

Hemos hablado con Gonzalo, el gerente de la tienda KC (Kits Cantabria), que nos ha concedido una pequeña entrevista sobre el mundo del tunning. El se dedica desde hace mucho tiempo a esto de personalizar los automóviles. También nos ha dedicado parte de su tiempo y alguna información adicional.

¿Sabías que...?
Recordamos la vida y obra de José María de Pereda en el centenario de su muerte, no olvidamos los estragos del sida cuando se cumplen 25 años de su nacimiento y conocemos más el fenómeno Bratz.
Enlaces a medios digitales
Visita las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.