Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 59
OPINIÓN / TRIBUNA LIBRE

Posibilidad para unos pocos

¿No deberíamos tener todos la posibilidad de, en un futuro, poder salvar la vida a nuestros hijos? Esto no está en manos de todo el mundo, sólo unos pocos privilegiados tienen la oportunidad de guardar en un banco las células del cordón umbilical para, en caso de enfermedad, poderle salvar la vida a su hijo.

¿Qué es la libertad?

"Capacidad del hombre de hacer o no una cosa y de hacerla de una manera o de otra". "Condición o estado de la persona, animal o entidad que no está sujeto, preso o sometido a otro". "Situación política de los estados en los que existe soberanía popular e instituciones democráticas". Estas son tres de las acepciones del vocablo libertad. Tres alumnos del IES Gómez Quintana reflexionan sobre este concepto.

Menage-à-trois... en el sector energético Español

Cuando al fin parecía que la guerra por el sector energético español llegaba a su fin, aun a falta del conocimiento cimentado y seguro de la presentación del folleto de la OPA por parte de Gas Natural ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, cuando parecía que las especulaciones y habladurías sobre el caso Montilla, el PSC, el posible caso de monopolio, el anti-catalanismo, el catalanismo, etc, iban a cesar, aparecen los alemanes de E-On y ponen las cosas en su sitio.


OPINIÓN / TEMA DEL MES

¿Por qué nos dejamos llevar?

¿Por que somos manipulados? La utilización del sexo y las figuras masculinas y femeninas en la publicidad y medios de comunicación toman la dirección de nuestra vida. ¿Es posible que algo tan insignificante pueda dirigir nuestras vidas? ¿No os habéis dado cuenta de que las mujeres siguen estando sometidas, en cierto grado, a los hombres? Veremos los diferentes criterios de belleza según el sexo.

Azul y verde
Dos alumnos muestran su apuesta por el reciclado tras realizar una visita al vertedero de Meruelo.
Infórmate de todo lo que pasa por internet
Concursos, festivales, cursos... Todo lo que te interesa a un golpe de click.