Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 59
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Un diputado regional visita el colegio La Salle

Por el equipo de redacción del Colegio La Salle de Santander.

El martes 11 de abril recibimos la visita de José Antonio Cagigas, diputado por el PP en el Parlamento de Cantabria. El que fuera en la anterior legislatura Consejero de Educación mantuvo un encuentro con los alumnos de las tres clases de 4º de la ESO del colegio La Salle.

José Antonio Cagigas durante su intervención.

La visita fue organizada por Eduardo, nuestro profesor de Historia y Ética, gracias a una iniciativa del Parlamento de Cantabria. Previamente a esta visita estuvimos trabajando en el aula unos materiales elaborados por el Parlamento para después poder debatirlos con José Antonio Cagigas
Entre los temas que se trataron nos explicó la Ley D´Hont, mediante la que se establece el reparto de escaños en unas elecciones. Además de comprobar nuestros conocimientos en materia de política territorial y conocer qué partidos forman el arco Parlamentario de Cantabria tratamos otros temas de ámbito nacional. El Estatuto de Cataluña, el alto fuego de ETA o la crispación política generada entre los dos partidos nacionales mayoritarios fueron algunos de los temas que se trataron en las aulas.

Los alumnos no nos perdimos ninguna de las explicaciones.

Cagigas nos recordó que antes de ser político, se había dedicado a la enseñanza y que, además de político era catedrático de Matemáticas. Además compartió con nosotros su experiencia política y su papel como diputado de la institución que rige la política cántabra.

Gracias a esta visita, los alumnos de La Salle hemos podido tener un contacto cercano con la política, además de potenciar nuestro juicio crítico hacia la misma.
Agradecemos a José Antonio Cagigas su visita, deseando que se haya sentido acogido en nuestra comunidad lasaliana.

 

 


SUBIR

10 años de teatro en el IES Ría del Carmen
Charla sobre asociacionismo juvenil en el IES Santa Cruz
Propuestas urbanísticas desde el IES Marqués de Santillana
El IES Pereda recuerda al escritor de Polanco