Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 58
EL MUNDO / NOS IMPORTA
Mujer y ciencia

A pesar de permanecer a la sombra de los hombres, muchas mujeres se hicieron un hueco en el mundo de la ciencia y escribieron sus nombres con letras mayúsculas. Un grupo de alumnas del IES Santa Clara aprovecha la celebración el 8 de marzo del Día de la Mujer Trabajadora para recordarnos quiénes fueron algunas de las matemáticas, físicas, informáticas o astrónomas que celebran a lo largo de este año sus aniversarios.

Un hogar para los sin techo

Mientras una parte de la población pasa las navidades con comida, regalos y familiares, otra gran parte no tiene esa suerte, como los transeúntes. Aquí en Torrelavega, como en otros sitios, también hay. Hemos querido conocer cómo pasan las Navidades en el Hogar Municipal de Transeúnte de Torrelavega y las actividades que realizan allí. Hablamos con una monja franciscana, Teresa, que es una de las que dirige este centro.

Jornadas solidarias por India

El proyecto solidario del Colegio Micaela ha estado dirigido este año a India, donde las hermanas Adoratrices cuentan con varias casas. Allí trabajan con mujeres en situación de marginación social, ofreciendo un lugar de protección, formación y acompañamiento en el proceso de reinserción. La deshumanización es común y nunca han recibido cuidados de parte de nadie ni han tenido la experiencia de compartir.

Guapos con la talla 40

En los últimos 10 años ha habido un gran incremento del número de afectados por la anorexia. El colectivo que más sufre los azotes de esta enfermedad es el de los jóvenes de entre 12 y 18 años, al que hay que sumar ahora a varones, mujeres maduras y niños menores de 12 años. Se diferencian tres tipos de anorexia: La anorexia nerviosa, la bulimia y la alimentación compulsiva.

Los prejuicios desde el interior

Hemos de confesar que llegamos con un poco de miedo. Entramos en una clase del centro de educación especial Fernando Arce acompañadas de Gaspar, uno de los profesores que allí trabaja, y nos encontramos de frente con siete chicos y chicas que, aunque no lo parezcan, tienen más o menos nuestra edad. Os vamos a contar cuánto de interesantes tienen estos chicos y lo mucho que nos gustó estar con ellos.

 

Babelaulas

Recordamos en inglés la vida y obra de Mozart en el 250 aniversario de su nacimiento.

¿Sabías que...?
Descubrimos la increible vida y obra de Concha Espina, seguimos la trayectoria de 'Marlango' y recorremos con un alumno la nueva terminal del aeropuerto de Barajas.