Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Sabías qué ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 58
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Concha Espina, la creadora de Luzmela

Siguiendo con nuestro recordatorio a los acontecimientos que tendrán un papel relevante a lo largo del año, no podemos olvidar el 50 aniversario de la muerte de la escritora Concha Espina. Aunque se celebró el pasado año, sirve de excusa para que en este 2006 se continúe recordando su casi desconocida figura. La autora cántabra, madre y abuela de grandes nombres del periodismo, la diplomacia y el arte, admiró la trayectoria de Unamuno, Ortega y Gasset y Marañón.

La musi-calidad de 'Marlango'

En la actualidad, parecen englobarse injustamente en el término de música, cientos de ritmos y mediocres melodías que se aglomeran en los primeros puestos de las listas de ventas sin más mérito que el de la mercadotecnia. Podemos presumir de que en nuestro país sigan existiendo conjuntos de músicos con letras mayúsculas. Entre estos encontramos a Marlango.

Iberia y la Terminal 4

Mucho se ha especulado sobre la realidad de la nueva terminal del aeropuerto de Madrid-barajas, la T-4. Pero ¿es en verdad tan buena o tan mala como la pintan? Ya se sabe que las cosas nuevas, y más de estas dimensiones, tienen problemas en sus inicios, sin embargo, en la nueva terminal T-4 los problemas no sólo son de infraestructura, sino también del personal de Iberia.

 

Nos importa
Los alumnos hablan del Día Internacional de la Mujer, del Hogar del Transeúnte de Torrelavega, de la anorexia, del centro de Educación Especial Fernando Arce y de una jornadas solidarias en el colegio Santa María Micaela.
Babelaulas

Celebra con nosotros el 250 aniversario del nacimiento de Mozart, el genio de la música.