Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Azul y verde
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 54
REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Conocemos las fases de depuración del agua

El colegio La Salle de Santander posee un grupo ecologista que durante este curso está realizando un estudio medioambiental del centro escolar. El objetivo es planificar una gestión sostenible y respetuosa con el medio de todo el colegio. Para conseguirlo realizaremos diversas salidas, una de ellas a la depuradora de aguas de Santander.

Por un uso razonable de la energía

A todos nos parece normal contar con el suministro de energía en cualquier sitio: en casa, en el trabajo, en el instituto, en las calles ... La escasez de combustible o los cortes de electricidad son algo raro. El IES Las Llamas ha realizado este curso el proyecto 'Ahorrando (dinero y energía)' para concienciar a los alumnos de que la energía es fundamental para el transporte, el calentamiento o la refrigeración de nuestros hogares y el funcionamiento de fábricas, granjas, escuelas y oficinas.

Proyecto www.somos eco-responsables.es

Bajo este imaginario y original título, los alumos de Secundaria del Instituto Foramontanos de Cabezón de la Sal han preparado un proyecto multidisciplinar con el que se pretende buscar una reflexión sobre nuestras propias acciones o ideas en el tema de ECO-CONSUMO. Cuestionarios, entrevistas y una salida a Segovia completan el programa.

Con la mochila al hombro

Visitamos en San Sebastián el Museo de la Ciencia y el Aquarium y en Burgos la central de Garoña y el pueblo de Frías

Por dentro
Los alumnos nos guían por el IES Valle de Camargo y el IES Peñacastillo, mostrándonos cómo funcionan y cómo son. Además, participamos en la II Semana de la Ciencia del Colegio La Salle de Santander y conocemos los proyectos de la ONG Humanismo y Desarrollo,