Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Imagen Secundaria
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 54
REPORTAJES / POR DENTRO
IES Valle de Camargo

El Instituto Valle de Camargo se fundó en el año 1985 y se distingue del resto por contar con el mismo director desde su inicios, Pedro Ruiz Moya. 79 profesores se encargan de formar este curso a los 650 alumnos que reciben enseñanzas en Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Las instalaciones se ampliarán con un nuevo gimnasio, una biblioteca y 10 espacios para aulas y departamentos.

IES Peñacastillo

Dos alumnas del IES Peñacastillo nos muestran cómo es su centro y cuál es su oferta educativa. Inaugurado en el curso 1993-1994, actualmente acuden a sus aulas 515 alumnos. Los ciclos formativos que se imparten en la anexa Escuela de Hostelería y Turismo cuentan con un gran reconociento entre los profesionales del sector, que acuden a ella para buscar personal formado.

Semana de la Ciencia en La Salle

El colegio La Salle de Santander celebró entre los días 18 y 22 de abril la II Semana de la Ciencia y la Luz. Los alumnos realizaron una serie de visitas didácticas a varias empresas de la región y prácticas de laboratorio que se completaron con una exposición de óptica y una ambientación colegial.

Corazones solidarios

Nuestro colegio es la sede de la ONG Humanismo y Desarrollo Social, fundada por un grupo de profesores, religiosos de Sagrados Corazones y padres de familia, con la intención de sensibilizar a los jóvenes y a la ciudadanía sobre los problemas de las poblaciones de los países con escaso desarrollo y recaudar fondos e impulsar proyectos que permitan la modernización y la democratización de estas sociedades.

 

Azul y verde
Visitamos una estación depuradora de aguas residuales y conocemos dos proyectos medioambientales de los IES Foramontanos y Las Llamas.
Con la mochila al hombro
Visitamos en San Sebastián el Museo de la Ciencia y el Aquarium y en Burgos la central de Garoña y el pueblo de Frías