Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 54
CULTURA / ASISTIMOS A...
La firma de discos de David Bustamante

El jueves 19 de mayo David Bustamante acudía al centro comercial Carrefour de Peñacastillo para firmar ejemplares de su tercer trabajo 'Caricias al alma', que ya es número 1 en ventas. Tres alumnas del IES Peñacastillo estuvieron allí y nos cuentan en primera persona su experiencia.

Espido Freire en el IES Valle de Camargo

La escritora Espido Freire visitó el IES Valle de Camargo el lunes 23 de mayo para presentar su última obra 'Juegos míos'. Dos alumnas del instituto camargués nos cuentan cómo fue el encuentro con la escritora ganadora del premio Planeta 1999.

Visita a la universidad

Los alumnos de 1º de la ESO del colegio La Salle acudieron a un seminario de arqueología en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria.

Vivir en un barco

Junto a la antigua lonja está atracado un barco que tiene problemas. La Guardia Civil no les deja zarpar hasta que no realicen las reparaciones necesarias. Tres alumnos del colegio Miguel Bravo se han acercado hasta allí para contarnos la historia del bergantín 'Avos' y de su tripulación.

Festival Micaeliano

Los días 13 y 14 de junio el Coro Jorbalán permaneció en el 'Festival Micaeliano', celebrado en Madrid con motivo de los 150 años de servicio de Santa Maria Micaela.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Dos historias sobre El Quijote

El cuatro centenario de la publicación de 'El Quijote' ha dado lugar a exposiciones, representaciones teatrales, lecturas conmemorativas, concursos, versiones pictóricas..... Dos alumnas del IES Santa Cruz aportan su granito de arena y se decantan por utilizar el personaje y los elementos de la obra de Cervantes para plasmar su visión personal del anti-héroe de la literatura universal.

Trabajos ganadores en el concurso literario del IES Las Llamas

El Instituto Las Llamas de Santander ha fallado recientemente los premios del concurso literario que convoca cada curso. Los alumnos ganadores han sido Cristina Calderón y Lorena Navarrete, en la categoría de poesía, y Patricia Parreira y Katia Jiménez, en la de narrativa. En 'Galería de arte' reproducimos los trabajos galardonados en el certamen.

Relatos de piratas y misterio

Dos alumnas del IES José Hierro escriben dos historias marcadas por el misterio: 'El payaso, relato de terror', de Zuriñe Estefanía Puertas, y 'El zorro pirata', de Lucía Martínez Gutiérrez, finalista en el II Concurso de Cuentos Breves de la Biblioteca Municipal de Comillas.


CULTURA / CRÍTICAS
Retrato de April

El programa 'Cine en la enseñanza' consiste en la utilización del cine como recurso para la educación en valores y en la promoción de la salud. En este caso la película elegida es 'Retrato de April', que trata en profundidad los temas familiares.

El tema del mes
La iniciativa del Gobierno, respaldada por el Parlamento, de negociar con ETA si la banda depone las armas, ha sido el tema más debatido este mes y objeto de análisis por parte de dos alumnas.
Stop al tabaco y a la violencia doméstica
Alumnos del IES Peñacastillo nos cuentan cómo vivieron la campaña 'Clase sin humos' y los del IES Valle del Saja hablan de los malos tratos a mujeres.