Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 54
REPORTAJES / POR DENTRO
IES Valle de Camargo

El Instituto Valle de Camargo se fundó en el año 1985 y se distingue del resto por contar con el mismo director desde su inicios, Pedro Ruiz Moya. 79 profesores se encargan de formar este curso a los 650 alumnos que reciben enseñanzas en Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Las instalaciones se ampliarán con un nuevo gimnasio, una biblioteca y 10 espacios para aulas y departamentos.

IES Peñacastillo

Dos alumnas del IES Peñacastillo nos muestran cómo es su centro y cuál es su oferta educativa. Inaugurado en el curso 1993-1994, actualmente acuden a sus aulas 515 alumnos. Los ciclos formativos que se imparten en la anexa Escuela de Hostelería y Turismo cuentan con un gran reconociento entre los profesionales del sector, que acuden a ella para buscar personal formado.

Semana de la Ciencia en La Salle

El colegio La Salle de Santander celebró entre los días 18 y 22 de abril la II Semana de la Ciencia y la Luz. Los alumnos realizaron una serie de visitas didácticas a varias empresas de la región y prácticas de laboratorio que se completaron con una exposición de óptica y una ambientación colegial.

Corazones solidarios

Nuestro colegio es la sede de la ONG Humanismo y Desarrollo Social, fundada por un grupo de profesores, religiosos de Sagrados Corazones y padres de familia, con la intención de sensibilizar a los jóvenes y a la ciudadanía sobre los problemas de las poblaciones de los países con escaso desarrollo y recaudar fondos e impulsar proyectos que permitan la modernización y la democratización de estas sociedades.

 
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Cuando la ciencia se convierte en diversión

Hablar de ciencia ha dejado de ser sinónimo de aburrimiento para los alumnos de 3º de ESO del Colegio Santa María Micaela. Su visita al Museo de la Ciencia de San Sebastián, donde el lema es 'Prohibido no tocar', les ha mostrado la cara más práctica y amena de esta disciplina. Además, el viaje de fin de curso les ha llevado hasta el Aquarium de la capital guipuzcoana.

Central nuclear de Garoña, el poder del átomo

Las centrales nucleares han sido tradicionalmente criticadas, rechazadas y consideradas de alto riesgo para la población cercana y el entorno natural. Para romper con estos estereotipos, la central de Garoña, ubicada en Burgos, abre sus puertas para explicar su funcionamiento y su aportación energética. Los alumnos del colegio Santa María Micaela de Santander conocieron las instalaciones y culminaron la jornada en el pueblo medieval de Frías.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Conocemos las fases de depuración del agua

El colegio La Salle de Santander posee un grupo ecologista que durante este curso está realizando un estudio medioambiental del centro escolar. El objetivo es planificar una gestión sostenible y respetuosa con el medio de todo el colegio. Para conseguirlo realizaremos diversas salidas, una de ellas a la depuradora de aguas de Santander.

Por un uso razonable de la energía

A todos nos parece normal contar con el suministro de energía en cualquier sitio: en casa, en el trabajo, en el instituto, en las calles ... La escasez de combustible o los cortes de electricidad son algo raro. El IES Las Llamas ha realizado este curso el proyecto 'Ahorrando (dinero y energía)' para concienciar a los alumnos de que la energía es fundamental para el transporte, el calentamiento o la refrigeración de nuestros hogares y el funcionamiento de fábricas, granjas, escuelas y oficinas.

Proyecto www.somos eco-responsables.es

Bajo este imaginario y original título, los alumos de Secundaria del Instituto Foramontanos de Cabezón de la Sal han preparado un proyecto multidisciplinar con el que se pretende buscar una reflexión sobre nuestras propias acciones o ideas en el tema de ECO-CONSUMO. Cuestionarios, entrevistas y una salida a Segovia completan el programa.

Las entrevistas del mes
Los reporteros de Red-acción se han interesado este número por el deporte y la cultura. Miguel Angel Revilla, Walter García, las atletas Ruth e Inma Beitia, un alumno de La Salle seleccionado para participar en la Ruta Quetzal, un directivo de la Gimnástica y una profesora del Colegio La Paz son los entrevistados de este mes.
Galería de Arte
Dos historias sobre el Quijote, los relatos ganadores en el certamen literario del IES Llamas y dos narraciones cargadas de misterio.