Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 54
REPORTAJES / POR DENTRO

IES Valle de Camargo

Por Rafael Cobo, Raquel Fuertes, Ursula Fernández, Diego Asensio y Paula Peñil. Alumnos de 3º de ESO del IES Valle de Camargo.

El instituto Valle de Camargo está situado en la avenida de Burgos de Revilla de Camargo. Se fundó en el año 1985, hace ya 20 años, y todavía conserva su primer y único director, Pedro Ruiz Moya.

Aspecto de las instalaciones del IES Valle de Camargo.

El instituto consta de varias instalaciones: aulas de tecnología y electrónica, gimnasio con vestuarios, un salón de actos, una biblioteca, un aula de dibujo, aulas dedicadas a estética, aulas de informática, un aula dedicada a la comunicación, una cafetería, laboratorios (ciencias, biología, física y química e idiomas), despachos, sala de profesores, sala de reuniones, diversas aulas de clase, un aula de música y departamentos de las distintas asignaturas, además de unas instalaciones exteriores como son las pistas deportivas.

Las instalaciones del instituto se ampliarán con un nuevo gimnasio en 2005, el edificio principal se ampliará en el curso 2006/07 con una biblioteca y con 10 espacios para aulas y departamentos.

En el IES hay 79 profesores que imparten clase y ostentan distintos cargos. Además asisten 650 alumnos que se dividen en Educación Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de grado medio y superior.

La escritora María Menéndez Ponte visitó el centro.

Nuestro centro tiene una oferta educativa completa:

  • Educacion Secundaria Obligatoria
    Imparten las siguientes asignaturas: Educación Física, Lengua castellana y Literatura, Geografía e Historia, Inglés, Matemáticas, Ciencias Naturales, Música, Educación Plástica y Visual, Tecnología, Francés, Cultura Clásica, Imagen Personal, Iniciación a la Electrónica, Religión, SCR, Biología y Geología, Física y Química, Ética.
  • Bachillerato
    Modalidades de Ciencias de la Naturaleza y la Salud (Ciencias e Ingeniería y Ciencias de la Salud), Tecnología (Ciencias e Ingeniería y Tecnología Industrial), Ciencias Sociales y Humanidades (Administración y Gestión).
  • Ciclos formativos
    Grado Medio: Equipos electrónicos de Consumo, Gestión Administrativa, Peluquería.
    Grado Superior: Administración y Finanzas, Administración de Sistemas, Informáticos, Estética, Telecomunicaciones.



Más información:
http://www.iesvalledecamargo.org/index.htm

 

 


SUBIR

 

Alumnos de Cocina del IES Peñacastillo.
IES Peñacastillo
El instituto ubicado en el barrio santanderino del mismo nombre cuenta con 515 alumnos y fue inaugurado en el curso 1993-94
El Colegio La Salle celebra la II Semana de la Ciencia y la Luz
El Colegio La Paz de Torrelavega es la sede de la ONG Humanismo y Desarrollo Social