Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 54
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Cuando la ciencia se convierte en diversión

Hablar de ciencia ha dejado de ser sinónimo de aburrimiento para los alumnos de 3º de ESO del Colegio Santa María Micaela. Su visita al Museo de la Ciencia de San Sebastián, donde el lema es 'Prohibido no tocar', les ha mostrado la cara más práctica y amena de esta disciplina. Además, el viaje de fin de curso les ha llevado hasta el Aquarium de la capital guipuzcoana.

Central nuclear de Garoña, el poder del átomo

Las centrales nucleares han sido tradicionalmente criticadas, rechazadas y consideradas de alto riesgo para la población cercana y el entorno natural. Para romper con estos estereotipos, la central de Garoña, ubicada en Burgos, abre sus puertas para explicar su funcionamiento y su aportación energética. Los alumnos del colegio Santa María Micaela de Santander conocieron las instalaciones y culminaron la jornada en el pueblo medieval de Frías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrimos las puertas de los centros educativos

Los alumnos nos guían por el IES Valle de Camargo y el IES Peñacastillo, mostrándonos cómo funcionan y cómo son. Además, participamos en la II Semana de la Ciencia del Colegio La Salle de Santander y conocemos los proyectos de la ONG Humanismo y Desarrollo,

Azul y verde
Visitamos una estación depuradora de aguas residuales y conocemos dos proyectos medioambientales de los IES Foramontanos y Las Llamas.