Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 52
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Noticias curiosas y destacadas

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Un alumno de La Salle participará en la Ruta Quetzal

Abel Arnáiz, estudiante de 1º de Bachillerato en el Colegio La Salle de Santander, ha sido seleccionado para formar parte de la expedición de jóvenes que viajará a Perú en la Ruta Quetzal y después recorrerá los caminos del Quijote en España.

Jornadas de Orientación Educativa y Profesional

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la alcaldesa de Camargo, María Jesús Calva, destacaron el carácter pionero del municipio en las Jornadas de Orientación Educativa y Profesional, destinadas a estudiantes de primero y segundo de Bachillerato y celebradas en el Centro Cultural La Vidriera.

Comienza la gira de 'Y Don Quijote se hizo hombre'

El Colectivo de Dramatización del Instituto de Enseñanza Secundaria Ría del Carmen de Camargo desarrollará durante los meses de abril y mayo una intensa actividad con representaciones teatrales tanto dentro como fuera de la región.

Apuesta por el desarrollo sostenible

Educar en la concienciación del cuidado y conservar el medio ambiente es uno de los puntos que unen al centro francés Félix Le Dantec y el Instituto de Enseñanza Secundaria Ría del Carmen, donde 48 alumnos y cinco profesores franceses tuvieron una jornada de convivencia y una primera toma de contacto con sus homólogos camargueses.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
Fernando Torres, 'El niño' del Atlético de Madrid

El delantero rojiblanco se ha convertido con tan solo 20 años en una de las piezas claves de su equipo y de la selección española de fútbol que dirige Luis Aragonés. Los más entendidos destacan que sus principales armas en el terreno de juego son su capacidad de lucha y la velocidad. Descubre más cosas de 'El niño'.

Testigo del arte de Leonardo da Vinci

Un alumno del IES Santa Cruz comparte con nosotros la apasionante historia que reúne la obra de Miguel Fernández Pacheco 'Dos años con Leonardo'. Todo comienza en la noble villa italiana de Vinci, donde se fragua el carácter de nuestro protagonista, Odoardo di Ser Piero, hermanastro del famosísimo Leonardo da Vinci.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

'El traje nuevo del emperador''
Disfruta de uno de los célebres cuentos escritos por Hans Christian Andersen, el escritor danés del que año se conmemora el 200 aniversario de su nacimiento.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado.