Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 52
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Apuesta por el desarrollo sostenible

Por el equipo de redacción del IES Ría del Carmen.

Educar en la concienciación del cuidado y conservar el medio ambiente es uno de los puntos que unen al centro francés Félix Le Dantec y el Instituto de Enseñanza Secundaria Ría del Carmen, donde 48 alumnos y cinco profesores franceses tuvieron una jornada de convivencia y una primera toma de contacto con sus homólogos camargueses.

El centro francés, situado en la turística zona de Côtes d'Armor, apuesta fuerte por el desarrollo sostenible y las energías renovables, como prueba que cuente con un sistema eólico y de paneles solares que producen energía para abastecer una parte del mismo, que más adelante se ampliará al resto del edificio. Esta experiencia puede servir al instituto camargués para su nueva aventura de instalar este tipo de paneles, según informó su director, Daniel Orden.

Los profesores franceses, que realizaron varias salidas por Cantabria para conocer su cultura y su naturaleza, mostraron su satisfacción por esta "amistad" con el centro de Camargo, que también tiene en común con el suyo la cercanía a una ría, y que se verá reforzada con nuevas visitas y proyectos conjuntos futuros. La propia Consejería de Educación puso en contacto a ambos centros, ya que el Ría del Carmen lleva 22 años trabajando en distintos aspectos del medio ambiente y participa en programas europeos relacionados con el medio ambiente.

 

 

 

 


SUBIR

Un alumno del Colegio La Salle participará en la Ruta Quetzal
Jornadas de Orientación Educativa
y Profesional en La Vidriera de Maliaño
Comienza la gira de la representación teatral 'Y Don Quijote se hizo hombre'