Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 52
CULTURA / ASISTIMOS A...
Descubrimos el placer de leer con María Menéndez Ponte

La autora gallega María Menéndez Ponte visitó recientemente el Colegio Cumbres de Santander, donde ofreció una conferencia y comentó con los alumnos detalles de su libro 'Nunca seré tu héroe', una obra que está actualmente en su novena edición.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
El traje nuevo del emperador, según Andersen

Uno de los acontecimientos literarios del año es el 200 aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen. Recordado principalmente por ser el autor de cuentos como 'La sirenita', 'La pequeña vendedora de fósforos', 'Pulgarcita', 'El Patito Feo' o 'La Reina de las Nieves', este escritor danés hace que la fantasía sea una parte más de la realidad. Sus historias nunca olvidan los sentimientos y el espíritu humano. A modo de sencillo homenaje, hemos seleccionado 'El traje nuevo del emperador' para recordar su gran obra.


CULTURA / CRÍTICAS
'Nunca seré tu héroe'

Andrés es un adolescente que está harto del instituto, del pijo de Jorge y de que su madre le diga lo que tiene que hacer. Un día hace con su amigo Dani un conjuro para convertirse, a partir de ese momento, en auténticos héroes. Aventuras y desventuras de adolescentes en una novela que se ha convertido en una de las favoritas de los más jóvenes.

El tema del mes
El Papa Juan Pablo II falleció el 2 de abril tras una larga agonía. El pontífice ha liderado la iglesia católica durante 27 años, lo que le supuso ser llamado 'el Papa del siglo XX'
Nos importa
Un grupo de alumnos del Colegio la Salle de Santander rindió homenaje a las víctimas del atentado terrorista con una exhibición de acrosport.