Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 52
CULTURA / ASISTIMOS A...

Descubrimos el placer de leer con María Menéndez Ponte

Por el equipo de redacción de ESO del Colegio Cumbres de Santander.

La autora gallega María Menéndez Ponte visitó recientemente el Colegio Cumbres de Santander, donde ofreció una conferencia y comentó con los alumnos detalles de su libro 'Nunca seré un héroe', una obra que está actualmente en su novena edición.

María Menéndez Ponte firmando libros.

Por fin llegó el ansiado día. Cada vez estábamos más cerca de saber más de nuestro héroe. Ardíamos en deseos de desvelar sus secretos. Lo que creíamos que iba a ser un pesado trabajo acabó abriéndonos un camino inexplorado: el placer de la lectura.

Nuevos héroes iban despertando nuestra juvenil imaginación: Andrés, Sara, Belén… Los teníamos tan cercanos que casi eran nuestros amigos. Queríamos adentrarnos más y más en su mundo. Nunca sospechamos que podríamos conocer a su creadora.

Miles de preguntas se agolpaban en nuestro cerebro, luchando por desvelar nuestra curiosidad: ¿Por qué Sara dejó a Andrés? ¿Por qué Jorge se hizo nazi? ¿Por qué Dani se enfadó con él?... Tantas y tantas preguntas…

Y entonces llegó María Menéndez Ponte: simpática, agradable, menuda… Así era, cercana y dispuesta a resolver todas nuestras dudas. ¿Os imagináis quién puede ser nuestro personaje?

Los alumnos asistentes a la sala donde se celebró el acto.

Andrés, un personaje muy cercano a nosotros, nos ha conducido a través de las páginas de Nunca seré tu héroe a despertar nuestro interés por la lectura.

La obligación ha dado paso al verdadero interés, y ya nuestros estantes están llenos de muchos mundos aún sin descubrir: Maldita Adolescente, Las dos caras del playboy, Cuatro amigas fuera de clase… Y a la espera de nuevas publicaciones.

Gracias, María, por venir a nuestro Colegio Cumbres y recuerda que tenemos una cita el próximo curso.

 

Crítica del libro 'Nunca seré tu héroe' en la sección Críticas

Página web de la escritora:
http://www.geocities.com/maria_menendezp/

 


SUBIR

 


María Menéndez de niña.
Apasionada de la temática juvenil
La obra de la escritora coruñesa abarca desde los libros de texto y divulgativos hasta la pedagogía y la literatura para adultos, aunque reconoce que su debilidad es escribir para los jóvenes.
La autora afirma que se inspiró en dos de sus cuatro hijos para escribir la novela 'Maldita adolescente'