Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 51
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Noticias curiosas y destacadas

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante los meses febrero y marzo. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Educación y la Asociación de la Prensa potencian InterAulas

La Consejería de Educación y la Asociación de la Prensa de Cantabria firmarán un nuevo convenio de colaboración para potenciar el proyecto InterAulas, que dentro del ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación permite la elaboración mensual de la revista digital Red-acción.

Nuevas tecnologías en el IES San Miguel

El IES San Miguel de Meruelo se ha subido al tren de las nuevas tecnologías. Además del Proyecto InterAulas, el instituto participa desde hace un año en 'Pilotos Educación.es', una iniciativa dirigida a modernizar la enseñanza por medio de las TIC. La consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díez Tezanos, visitó el centro para conocer de primera mano el desarrollo de este proyecto.

Concurso de ilustraciones en el IES Valentín Turienzo

El Instituto de Educación Secundaria Valentín Turienzo de Colindres, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Padres, ha organizado un concurso de figuras con texto para conmemorar el IV Centenario de El Quijote. La iniciativa está abierta a la participación de 25 colegios e institutos de la comarca oriental de Cantabria.

'Semana del Pensamiento' en el Colegio La Salle

Por octavo año consecutivo, el Colegio La Salle de Santander ha organizado la 'Semana del Pensamiento', en la que pudieron participar todos los centros educativos de Educación Obligatoria Secundaria y Bachillerato de Cantabria.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
La matanza de Madrid un año después

192 personas murieron y otras 1.400 resultaron heridas el 11 de marzo de 2004 en el mayor ataque terrorista en la historia de España. Todos los españoles en pleno han recordado en silencio el primer año de la matanza.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Todo era un sueño
Poema de amor y desamor de una alumna del IES Jesús de Monasterio de Potes.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado.