Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 51
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Concurso de ilustraciones en el IES Valentín Turienzo

Por Red-acción.

El Instituto de Educación Secundaria Valentín Turienzo de Colindres, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Padres, ha organizado un concurso de figuras con texto para conmemorar el IV Centenario de El Quijote. La iniciativa está abierta a la participación de 25 colegios e institutos de la comarca oriental de Cantabria.

El trabajo consistirá en la realización de una ilustración relativa a algún pasaje de El Quijote, junto con un texto extraído literalmente de la obra, alusivo a la ilustración. Para su elaboración se podrá utilizar cualquier tipo de técnica con diferentes tipos de pintura: de madera, pastel, de cera, acuarela, témpera..., collage, plastilina o cualquier otro material.

Según las bases, la obra se presentarán en un folio tamaño A-3 sobre soporte rígido. La ilustración figurará en la parte superior y el texto irá caligrafiado en la parte inferior. También se podrá presentar la ilustración cubriendo toda la superficie del folio A-3 y en folio DINA-4 aparte el texto.

Se establecerán cuatro categorías: alumnos de 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO y alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. La fecha límite para la entrega de los trabajos será el día 8 de abril.

Los trabajos, que podrán ser individuales o en grupo de dos o tres alumnos, se enviarán al IES Valentín Turienzo, indicando en el sobre exterior 'Concurso IV Centenario de El Quijote'. El jurado emitirá su fallo el día 13 de abril.

 

 

 

 

Educación y la Asociación de la Prensa potencian el Proyecto InterAulas
El IES San Miguel se sube al tren de las nuevas tecnologías
'VIII Semana del Pensamiento' en el Colegio La Salle