Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 51
REPORTAJES / POR DENTRO
IES Nueve Valles de Reocín

Viajamos hasta Reocín, donde se encuentra el instituto Nueve Valles, el centro educativo de Cantabria que acoge un mayor número de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Conoce cómo funciona, cómo es su entorno y qué actividades desarrolla.

 
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
Nos adentramos en el Puerto de Santander

A la hora de hablar de Santander, su historia, su cultura y su desarrollo económico, hay que referirse ineludiblemente a su Puerto. Fundado por Roma en el siglo 19 aC, alcanzó una gran actividad exportadora de minerales al Imperio. Nos acercamos a sus instalaciones de la mano de los alumnos del Colegio Micaela.

Viaje a la Prehistoria

El Museo Altamira es desde 2001 un centro para la conservación, la investigación y la difusión de la Cueva de Altamira y la Prehistoria. La Cueva de Altamira, la exposición Los Tiempos de Altamira, que incluye la Neocueva, las actividades culturales y los talleres de tecnologías prehistóricas son sus puntos de máximo interés. Alumnos de 1º de ESO del Colegio La Salle de Santander nos cuentan su experiencia.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Una 'granja limpia' en Aloños

Los alumnos de primero de ESO del IES Santa Cruz de Castañeda visitan la granja medioambiental de la localidad de Aloños. Cuatro talleres pondrán en contacto a estos estudiantes con los puntos más ecológicos del agua, la alimentación, las plantas y los animales.

Entrevista con la atleta cántabra Ruth Beitia
Una alumna del Colegio Santa María Micaela de Santander entrevista a la atleta cántabra Ruth Beitia, que acaba de proclamarse subcampeona de Europa de salto de altura.
Todo era un sueño
Poema de amor y desamor de una alumna del IES Jesús de Monasterio de Potes.