Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 51
CULTURA / ASISTIMOS A...
Exposición de grabados sobre 'El Quijote' en Santillana del Mar

Los alumnos de 4º de ESO del Instituto Valentín Turienzo visitaron la exposición El Quijote y sus ilustradores que se exhibió en las salas del Palacio Caja Cantabria, en Santillana del Mar. La muestra incluye 140 ediciones de la obra de Cervantes, desde primeras ediciones hasta volúmenes en braille, esperanto, spanglish o ucraniano.

Gonzalo Moure descubre en Camargo el síndrome de Mozart
El escritor Gonzalo Moure acudió “encantado” el día 22 de febrero al IES Valle de Camargo para charlar con los alumnos en torno a su novela El síndrome de Mozart y también para intercambiar pareceres y exponer ideas sobre temas variados, que pudieran surgir en la conversación, que es lo que a él más le gusta porque, según dijo, aprende mucho de estos encuentros con los lectores.

CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Todo era un sueño

Poema que gira en torno al amor y el desamor escrito por una alumna del IES Jesús de Monasterio de Potes.

'El camino en busca de la felicidad'

El Colegio La Salle de Santander ha celebrado recientemente 'La Semana del Pensamiento' que, entre otras actividades, convocaba un certamen de ensayo dirigido a todos los centros educativos de la comunidad autónoma. Este fue el trabajo distinguido.


CULTURA / CRÍTICAS
'Cielo de octubre'

Joe Johnston, el director de películas como Rocketeer y Jumanji, muestra en Octuber Sky una historia que exalta el valor de la perseverancia, el compañerismo y el amor a los ideales. En un pueblo minero todos los chicos se convierten en mineros de carbón, hasta que un día.....

El tema del mes
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Alumnas del IES Valle de Camargo analizan el origen de este día y opinan sobre la situación de la mujer en el trabajo.
Nos importa
Alumnos y profesores del IES Marqués de Santillana participan en un proyecto solidario en Uganda auspiciado por Manos Unidas