Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 51
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Educación y la Asociación de la Prensa potencian InterAulas

Por Red-acción.
La Consejería de Educación y la Asociación de la Prensa de Cantabria firmarán un nuevo convenio de colaboración para potenciar el Proyecto InterAulas, que dentro del ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación permite la elaboración de Red-acción.

Rosa Eva Díaz Tezanos y María Angeles Samperio.

Ambas partes realizarán en mayo una jornada de intercambio de experiencias de alumnos y profesores implicados en el proyecto, jornada que estará abierta a la participación de otras Comunidades Autónomas con proyectos similares. Así lo acordaron la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, María Ángeles Samperio. Asistió también a la reunión, el director general de Coordinación, Centros y Renovación Educativa, Ramón Ruiz.

La Consejería de Educación ha enviado una carta a los centros educativos animándoles a participar en el proyecto InterAulas, que engloba en la actualidad a 47 colegios e institutos de Cantabria. La revista que elaboran ha rediseñado sus contenidos y enriquecido algunas secciones, como la dedicada a los escolares de Primaria. Red-acción fue en su día la primera revista digital elaborada por escolares y se edita por octavo año consecutivo, Ahora acaba de recopilar los contenidos correspondientes a los últimos tres años en un CD que se ha distribuido por los centros educativos.


El IES San Miguel se sube al tren de las nuevas tecnologías
El IES Valentín Turienzo de Colindres convoca un concurso de ilustraciones
'VIII Semana del Pensamiento' en el Colegio La Salle