Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Criticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 125
CULTURA / CRÍTICAS
'Diamantes negros', de Miguel Ancantud

'Diamantes negros' es una película española dirigida por Miguel Ancantud. En medio de África, rodeados de pobreza y enfermedades, miles de niños sueñan con cambiar su vida y jugar algún día a fútbol en Europa.

'El extranjero', de Albert Camus

Esta novela es, entre otras cosas, peculiar. Se sale de todo lo que había leído hasta ahora. La mayoría de libros que solemos leer los protagonizan personajes intrépidos a su manera, que de una u otra forma consiguen emocionarnos, hacernos reír e incluso que nos veamos reflejados en ellos. Pues bien, no creo que a cualquier persona que se considere "normal" le ocurra eso con este libro.

'La historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar', de Luis Sepúlveda

La historia trata de una gaviota llamada Kengah, que pertenecía a una bandada de 120 gaviotas. A la hora de pescar, todas las gaviotas, hundían la cabeza y salían con un arenque. Un día Kengah hundió su cabeza pero algo la impedía volverla a sacar.

'2001: Una odisea del espacio', de Stanley Kubrick

Ofreciendo una experiencia muy diferente a lo que el cine casual contemporáneo nos tiene acostumbrados, este film trata de poner sobre la mesa las extravagantes visiones sobre la humanidad y su evolución que vagaban por la mente de Stanley Kubrick allá por los años 60.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de Arte

Los estudiantes mejoran su competencia lingüística con relatos en los que aplican la teoría aprendida en clase.

Asistimos a

Estudiantes del IES Valle de Camargo asisten a las representaciones de las obras 'Tempestades' y 'Abaddon'.