Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 125
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
FP Básica de Cocina y Restauración del IES Besaya visita Cocinart en el Concha Espina

Cocinart Torrelavega es un congreso nacional de gastronomía que tuvo lugar en el Teatro Municipal Concha Espina del 8 al 11 de noviembre. El encuentro reunió a ponentes regionales y nacionales de primer nivel. Conocemos el evento de la mano de los estudiantes del IES Besaya.

Curso 2015-2016 del FPB Cocina y Restauración en el IES Besaya

Este curso en el IES Besaya estamos ya los cursos 1º y un 2º de FP-Básica de Cocina y Restauración. ¿Queréis saber lo que hacemos?


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Desandemos el viaje de los refugiados sirios

Este verano Siria nos ha estallado en los ojos. Aunque el pueblo sirio lleva cuatro años de guerra y horror, su desesperada situación ha golpeado tan solo hace unos meses la conciencia de los europeos, que hasta ahora no sabían o no querían saber lo que estaba sucediendo en el extremo oriental de nuestro Mediterráneo: ese "Mare Nostrum" que algunos empiezan a llamar "Mare Mortum".

Gran recogida de alimentos

Los días 27 y 28 de noviembre de 2015, tuvo lugar la gran recogida del Banco de Alimentos de Cantabria. Se llevó a cabo, como todas las tareas de esta asociación, a través de voluntarios. Un año más, 41 estudiantes del IES José Mª de Pereda, desde 3º de la ESO a 2º de Bachillerato, participaron en las labores de recogida en Santander.


EL MUNDO / BABELAULAS

A week of screams and frights

Durante los recreos de los días 27, 28 y 29 de octubre estudiantes del IES Besaya de Torrelavega participaron en una obra teatral llamada 'Inframundo'. Andrei y Elena nos lo cuentan en inglés y en castellano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por dentro
El equipo de redacción del IES Las Llamas de Santander se puso en contacto con algunos de los que fueron alumnos de este centro escolar para saber qué es de ellos y cómo recuerdan el instituto.
Cuestionario 10

Encuentros con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, con el campeón mundial de coctelería acrobática, Basilio Heras, y con el compositor y profesor del Conservatorio Ataúlfo Argenta, Antonio Noguera Guinovart.