Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 119
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
Embarcados en un aeropuerto verde

Los alumnos de 4º y 5º de Primaria del colegio La Salle se han embarcado en la IV edición del Proyecto Aeropuertos Verdes promovido por la Fundación Aena en el Aeropuerto de Santander.

Ahora somos uno más

El pasado lunes día 27 de octubre nos llegó una sorpresa a la clase de 5º: tenemos un nuevo compañero. Ese día Steven entró a nuestra clase nervioso y esperando hacer nuevos amigos.

Cuando en la escuela no había tablets

Los niños de cinco años A y B realizamos el pasado 16 de octubre nuestra primera salida de este curso. Nuestro destino fue el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME) ubicado en Polanco, en la que fuera casa del escritor José María de Pereda.

Aprendemos a trabajar en equipo

En el aula de sexto B estamos trabajando en Conocimiento del Medio la reproducción humana. Nos está resultando muy interesante y lo trabajamos con muchísimo interés.

Jornada especial para estrechar lazos

Como decía una alumna, el viernes 3 de octubre "ha sido puente" para el tercer ciclo de Primaria. Una jornada de convivencia que tuvo lugar en el Palacio de La Magdalena y que sirvió para pasarlo bien, estrechar lazos y compartir un fabuloso día de sol en buena compañía.

Bomberos por un día

El día 6 de noviembre, con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios, nos visitaron en el colegio Mata Linares el jefe de Servicio del 112 y algunos bomberos del parque de Lamadrid.

Nosotros somos el jurado del festival

Los alumnos del tercer ciclo de Primaria del colegio La Salle se acercaron al CASYC para participar en 'El Festivaluco', una de las actividades programadas en el IV Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo'.

La magosta vuelve a El Castañal

El CEIP El Castañal de Selaya se ha volcado un año más en la celebración de la tradicional fiesta de la magosta. Además de preparar numerosas actividades han realizado un completo montaje en el que se puede seguir todo el proceso al detalle.

Pisando el campo de El Sardinero

Los escolares de 2º ciclo de Educación Primaria del colegio Cumbres han inaugurado las visitas guiadas a las instalaciones del Racing. Conocieron de cerca todos los rincones de los Campos de Sport de El Sardinero y las instalaciones Nando Yosu.

Comenzamos bien el curso

Como en los últimos años, los escolares y maestros del colegio Ramón Pelayo de Santander pasamos un día juntos para desearnos un buen comienzo de curso.

Los misterios del huerto de Paco

Los reporteros del colegio Quirós-Alfoz de Lloredo se han inventado un cuento sobre un campesino y su lucha por librar a su huerto de bichos.
Todos los niños deberíamos tener derecho a...
Los escolares del CEIP Concepción Arenal escucharon una charla sobre los Derechos del Niño y elaboraron una lista propia.