Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 119
EN EXCLUSIVA

Nosotros somos el jurado

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

Los alumnos del tercer ciclo de Primaria del colegio La Salle se acercaron al CASYC para participar en 'El Festivaluco', una de las actividades programadas en el IV Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo'.

Mostramos nuestros votos.

La actividad comenzó con un recorrido a lo largo de la historia del cine desde los habitantes de Altamira, pasando por los hermanos Lumière y Charles Chaplin hasta llegar a nuestros días. A continuación, todos los asistentes nos transformamos en jurado. En primer lugar visionamos tres cortos titulados 'Cosas de meigas', 'Shift' y 'Cuerdas' y finalmente emitimos nuestro voto en una papeleta que depositamos en un cofre al salir del recinto.

Los escolares que participan en esta actividad son los encargados de elegir al ganador del premio de 'El Festivaluco'. No cabe duda que ha sido para todos una manera muy lúdica y entretenida de acercarse al llamado séptimo arte.

Por cierto, el corto ganador de esta categoría fue 'Cuerdas', de Pedro Solís, que ya ganó el Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación.

 


SUBIR

La magosta vuelve a El Castañal
Pisando el campo de El Sardinero
Comenzamos el curso con buen pie
Embarcados en un aeropuerto verde
Ahora somos uno más
Cuando en la escuela no había tablets

Aprendemos a trabajar en equipo

Jornada especial para estrechar lazos
Bomberos por un día