Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 119
EN EXCLUSIVA
Bomberos por un día

Por Amanda Sánchez Lamillar y Elena Vélez García, estudiantes de 5º A del CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

El día 6 de noviembre, con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios, nos visitaron en el colegio Mata Linares el jefe de Servicio del 112 y algunos bomberos del parque de Lamadrid.

Las reporteras Amanda y Elena, a la derecha, con sus compañeras.

Nos enseñaron qué hay que hacer en caso de cualquier tipo de accidente, también nos mostraron aparatos como los detectores de incendios, los hidrantes, los extintores, los pulsadores, los rociadores automáticos, la BIE (Boca de Incendio Equipada)… además nos advirtieron sobre los peligros en las fiestas o en los tiempos libres (sobre todo en las hogueras de San Juan).

Apagando el fuego.


También aprendimos que hay tres elementos en el triángulo del fuego; es decir, para que un fuego se produzca se necesita calor, oxígeno y un combustible.

Los bomberos nos dan instrucciones,


Otra de las cosas que aprendimos ese jueves fue a distinguir las señales de advertencia o peligro, de las de prohibición, evacuación o emergencia y las de equipos contra incendios.

Dani, Iker y Mario, atentos.


Después de la charla bajamos al patio del cole e … ¡hicimos fuego de verdad! Había fuego por todas partes qué emoción! Además dejaron a algunos niños/as apagarlo con la manguera y con el extintor ¡Fue muy emocionante!

Paula en pleno rescate.


También simularon un rescate en alta montaña con nuestras compañeras Nora y Paula como conejillos de indias. A continuación nos enseñaron los dos camiones que utilizan.

¡Qué humo!


Fue un día fantástico y agradecemos mucho a estos profesionales su visita a nuestro cole.

Panorámica del grupo.

 

 


SUBIR

Nosotros somos el jurado del festival
La magosta vuelve a El Castañal
Pisando el campo de El Sardinero
Comenzamos el curso con buen pie
Embarcados en un aeropuerto verde
Ahora somos uno más
Cuando en la escuela no había tablets
Aprendemos a trabajar en equipo
Jornada especial para estrechar lazos