Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 119
EN EXCLUSIVA

Jornada especial para estrechar lazos

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

Como decía una alumna, el viernes 3 de octubre "ha sido puente" para el tercer ciclo de Primaria. Una jornada de convivencia que tuvo lugar en el Palacio de La Magdalena y que sirvió para pasarlo bien, estrechar lazos y compartir un fabuloso día de sol en buena compañía.

Los estudiantes en La Magdalena con las playas del Camello y El Sardinero de fondo.

La jornada comenzó con un paseo desde el colegio hasta el Palacio de La Magdalena con parada en la nueva duna construida con ocasión del Mundial de Vela, la Duna de Zaera. Algunos aprovechamos para descubrir lugares de nuestra ciudad que no habíamos visitado. Atravesando la playa de Los Peligros llegamos a nuestro destino donde nos organizamos por grupos para la primera actividad que tuvo como marco el proyecto CREA. En esta ocasión el reto era construir una figura de arena y los profesores pudimos comprobar la creatividad que atesoran estos chicos. Una hora que tuvo como espectadores improvisados a los bañistas que encontramos en la playa.

Más tarde nos tomamos un respiro para comer disfrutando de buenas vistas. Por la tarde disfrutamos de tiempo libre para jugar tanto en el parque como en la campa de La Magdalena.

La jornada de convivencia terminó con un momento en el que cada clase nos reunimos para evaluar la jornada. Gracias a todos por este día tan especial. Seguimos caminando juntos.



SUBIR

Bomberos por un día
Nosotros somos el jurado
La magosta vuelve a El Castañal
Pisando el campo de El Sardinero
Comenzamos el curso con buen pie
Embarcados en un aeropuerto verde
Ahora somos uno más
Cuando en la escuela no había tablets

Aprendemos a trabajar en equipo