Logotipo Interaulas
  Inicio > Proyecto Interaulas


 

 


InterAulas
es un proyecto educativo que nació en 1997, en el marco de un convenio de colaboración entre La Consejería de Educación y la Asociación de la Prensa de Cantabria, para la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación e Internet como medio de integración en las aulas de contenidos relacionados con la prensa.

Para el desarrollo de este proyecto se realiza la revista digital Red-acción con la participación de los centros integrados en el proyecto (ver listado). Dos periodistas supervisan y organizan los contenidos de Red-acción, plasmación práctica del proyecto educativo.


Objetivos

  • Integrar las Tecnologías de la Comunicación y la Información en el curriculum escolar.
  • Utilizar la red Internet como herramienta para que distintos centros de la Comunidad Autónoma de Cantabria trabajen conjuntamente en la elaboración de una revista digital con periodicidad mensual. Ello favorecerá el trabajo en equipo, la investigación y el establecimiento de relaciones entre profesorado y alumnado de centros próximos o alejados. Subsidiariamente, cada centro conocerá las actividades que se desarrollan en los demás centros, abriendo las posibilidades a cualquier persona del mundo que nos visite.
  • El protagonismo del alumnado y el profesorado de los centros asociados en la elaboración de las distintas páginas web de la revista digital, les permitirá familiarizarse progresivamente con el medio prensa, tanto de su estructura -secciones, maquetación, tratamiento gráfico- como de sus contenidos o diferentes géneros periodísticos y del lenguaje empleado en cada uno de ellos. Los promotores del proyecto no olvidan que la naturaleza del producto, al tratarse de un periódico digital, implica el trabajo tridimensional y, ocasionalmente, el aporte videográfico. La imagen y el sonido implementan las posibilidades del periódico tradicional, así como las posibilidades del usuario para elegir su propio menú.
  • Contribuir a que el alumnado aprenda a interpretar la información y a percibir los mensajes de una forma más reflexiva, fomentando la conciencia crítica de los jóvenes ante los medios de comunicación.