Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria

Red-acción
Nº 119

CULTURA / CRÍTICAS

'La parte de los ángeles'

Por Judith Sainz-Pardo Díaz, estudiante de 4º Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

Robbie es un joven padre que no logra escapar de su pasado delictivo. Evita la cárcel, pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador, se convierte entonces en su mentor y le inicia en el arte del whisky, donde Robbie descubre que tiene un auténtico talento.

Título: 'La parte de los ángeles'

Año: 2012

Dirección: Ken Loach

Guion: Paul Laverty

Música: George Fenton

Fotografía: Robbie Ryan

Intérpretes: Paul Brannigan, Roger Allam, John Henshaw, William Ruane, Daniel Portman, Paul Donnelly, Lorne MacFadyen, John Joe Hay, Siobhan Reilly, Barrie Hunter, David Goodall, Jim Sweeney, Gary Maitland


Robbie siempre había sido un joven con muchos problemas con la ley, pero desde que conoció a su actual novia y supo que iba a ser padre quería cambiar ese pasado. Pero cambiar un pasado tan conflictivo era difícil, al igual que era difícil escapar de su último juicio sin pena. Y las consecuencias fueron que en lugar de ir a la cárcel debería realizar trabajos sociales. Cuando comenzó su primer día de trabajos sociales su instructor le llevó al hospital porque Mo, la novia de Robbie, iba a tener a su hijo, pero una vez allí los familiares de su novia le impidieron llegar, obligándole a alejarse de ella.

Henry enseña, primero a Robbie y luego a los demás compañeros de éste, los secretos de la degustación del whisky, y les lleva de viaje a una destilería y a distintas degustaciones, donde Robbie demuestra lo mucho que ha aprendido sobre esto.

Junto a sus locos compañeros comienzan a interesarse por la degustación de whisky y es Robbie en particular quien tiene un gran talento para averiguar qué whisky es el que está probando. En una cata, Henry y Robbie se ofrecieron junto a otro hombre para adivinar qué whisky iban a probar y, ante el talento de Robbie, un hombre le ofreció trabajo.

Y con esta afición, Robbie y sus compañeros descubrieron que había un whisky por el que ciertas personas estaban dispuestas a pagar cantidades cercanas a un millón de libras, así que elaboraron un plan, su último golpe, robaría parte de éste de la bodega donde se encontraba.

Y tras un viaje a dicha bodega e inventarse una excusa para poder acceder, por la noche Robbie, que estuvo a punto de ser descubierto, logró conseguir del barril varias botellas de whisky, y dejó otro en el barril. Finalmente un hombre pagó una cantidad millonaria por el barril y, aunque uno de sus amigos rompió dos botellas, logró vender una, usando como intermediario el hombre que le había ofrecido trabajo, y además aceptó el empleo. Y con la otra botella que le quedaba... para Robbie lo mejor que podía hacer con ella era dársela a Henry, quien siempre le había ayudado y quien confió en él y le enseñó todo lo que sabía.

        


SUBIR

'Amanece que no es poco'
'El experimento' y 'Ácido sulfúrico'
Una película, un libro, una exposición, un disco, un videojuego ... Cuéntanos qué te ha parecido