Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 117
REPORTAJES / POR DENTRO

We speak English!

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

Los estudiantes de 3º de ESO del colegio han mejorado su nivel de inglés. Todos los martes desde el mes de abril asistieron a clases de conversación con hablantes nativos estadounidenses.

Una de las sesiones de conversación en inglés.

La propuesta fue lanzada desde el Departamento de Inglés como parte del Proyecto de Inmersión Lingüística que está llevando a cabo este curso en La Salle de Santander. Entre otras actividades, todas ellas gratuitas, se han realizado el Tea Time, el aprendizaje del inglés por niveles, la preparación de los exámenes Cambridge, o el proyecto Ifriends.

Esta actividad nace de los lazos creados con los alumnos de la Universidad de Oregón, que ya nos visitaron el primer trimestre, y que acuden varios meses al año a Santander para mejorar su competencia en español. De esta forma, nuestros chicos podrán reforzar la destreza oral que necesitarán en el futuro, además de estar en contacto directo con la cultura extranjera en un contexto natural, como ya hicieron algunos en su viaje a Londres.

Los estudiantes se mostraron participativos.

Los estudiantes estaban divididos en pequeños grupos dirigidos cada uno por dos nativos, por lo que cada estudiante tuvo la posibilidad de comunicarse de forma amplia y fluida. Los temas a tratar en las clases eran variados y orientados a aprender más de un país que aún desconocemos en su diversidad, pero que nos es cada vez más cercano.



SUBIR

La magia de 'La Bella y la Bestia' llega a La Salle
Orallo regresa al IES Santa Clara
Nuevos horizontes
Senegal, mi país
Mens sana in corpore sano
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección