Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 117
REPORTAJES / POR DENTRO

Senegal, mi país

Por Adama Gaye estudiante de 1º B ESO del IES Santa Clara de Santander.

Hola, soy Adama tengo 11 años y vengo de Senegal, que es un país de África situado al noroeste. Mi ciudad, Dakar, se encuentra en la costa atlántica del país.

Adama junto a un plano de África.

Mi familia y yo hablamos tres idiomas: Oulouf, Toucouleur y el castellano. Mi hermana Amina y mi padre Alassane también hablan un idioma más que es el francés.
En mi país casi siempre hace calor, en verano es cuando llega la época de lluvias y, cuando para de llover, suelen salir las ranas en algunas partes, y ¡¡Me encanta observarlas!!
En Senegal tenemos un milagro de la naturaleza, nada más y nada menos, que un lago de color rosa, situado a 30 minutos (32 kilómetros) al norte de la capital, Dakar. Está entre varias pequeñas aldeas y en medio de un bosque de baobabs. Es un lago de cálidas aguas con un alto nivel de sal que hace posible que todo flote en él. Es grande pero poco profundo. Como su nombre lo indica, el agua es de color rosa tirando a rojo, esto es posible gracias a los minerales.

El lago Retba, también conocido como rosa por su peculiar color.


Otro lugar también muy conocido es la isla de Gorée, que es uno de los 19 municipios del distrito de Dakar, Senegal. Tiene una extensión de 0´182 km (cuadrados) y ubicada a 2km del puerto de Dakar en barco se tarda unos 30 minutos. Allí se encuentra la casa de los esclavos, en francés conocido como “la maison des esclaves”, una de las más antiguas de la isla y fue utilizada como almacén de esclavos (podía contener hasta 200). Se pueden visitar todas las celdas, los puntos de distribución y hasta ahora conservan algunas cadenas y utensilios de los esclavos.
Saly Portudal es un lugar muy bonito y tranquilo, es una pequeña ciudad a 80 kilómetros al sur de Dakar. Tiene playas de arena, palmeras, sol, hoteles, balnearios, campos de Golf, restaurantes etc.…
En resumen, Senegal es un país que tiene muchos sitios bonitos para visitar, muchos platos exquisitos, y la gente es muy alegre y hospitalaria.

¡¡Puedo decir que soy senegalesa no porque haya nacido en Senegal, sino que Senegal nació en mi!!



SUBIR

Mens sana in corpore sano
We speak English!
La magia de 'La Bella y la Bestia' llega a La Salle
Orallo regresa al IES Santa Clara
Nuevos horizontes
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección