Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 117
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
'Starcraft II', el juego de estrategia que triunfa en el mercado

En este artículo hablaremos un poco sobre este juego de estrategia que tanto éxito ha tenido a nivel profesional en el mundo de los e-sports o deportes electrónicos. ¿A qué me refiero con esto? El nivel de competición es tal, que los más hábiles son capaces de ganarse la vida jugando. Os preguntaréis ¿cómo es posible? Echemos un vistazo a cómo es el juego para entender por qué ha tenido tanto éxito.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
¿Quién es Malala?

El 9 de octubre de 2012 en Mingora (Pakistán) una niña de 15 años fue víctima de un atentado por un miliciano del TTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con un fusil impactándole en el cráneo y cuello. Dos estudiantes también fueron heridas. Antes de disparar el terrorista preguntó: ¿Quién es Malala?.

La Salle celebra la semana PROYDE

Del 26 al 30 de mayo hemos celebrado en el colegio La Salle de Santander la Semana PROYDE, siglas de Promoción y Desarrollo, asociación y organización no gubernamental de cooperación al desarrollo española. Este año ha estado centrada en la campaña de sensibilización 2014 'Saber es poder' y en el proyecto en González Catán (Argentina), con el que PROYDE Cantabria se ha comprometido para financiar parte del centro educativo La Salle de esta localidad.


EL MUNDO / BABELAULAS

In spanish, please

One of the most important transmission ways of the Marca España is our language, which has been gaining strength thanks to the Instituto Cervantes’ work that acts spreading our culture and educating new users and professionals of the language, as explained by the director himself, Victor García de la Concha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por dentro
Nos adentramos en el colegio La Salle y en los institutos Las Llamas y Santa Clara para conocer actividades más allá de las académicas.
Cuestionario 10

Entrevistas con el hasta ahora director del IES José Hierro, Juan Pastrana, y con su sucesora en el cargo, María Luisa Fernández.