Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 107
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
Una semana en el albergue de Polientes

Por Laura Güemes, alumna de 2º de ESO del colegio La Salle de Santander.

Desde el día 18 hasta el 23 de febrero los alumnos de 2º ESO hemos vivido una experiencia inolvidable en Polientes. Durante esta semana hemos convivido, hecho nuevos amigos, conocido más a fondo a nuestros compañeros y sobre todo nos hemos unido.

Durante esta semana nos hemos unido más.


Por las mañanas hicimos tres rutas a otros pueblos de los alrededores de Polientes. La primera fue hacia Salcedo que resultó ser un camino costoso pero mereció la pena llegar. Aprendimos a diferenciar una plantación artificial de una natural, los nombres de algunos árboles, a reconocer huellas de animales y muchas cosas más. En otra ruta a pueblos pequeños vimos iglesias rupestres, un antiguo colegio y la forma de vivir del lugar. Y por último, en la ruta de Ruijas pescamos algunos insectos y renacuajos.

Escuchando atentamente las explicaciones.

Todas las tardes hacíamos dos talleres sobre el medio ambiente o animales, gracias a los cuales descubrimos muchas cosas que no sabíamos. También escalamos en el rocódromo y, aunque algunos no llegaron hasta arriba del todo, nos divertimos mucho. Teníamos mucho tiempo libre para poder jugar al ping-pong, futbolín, baloncesto, fútbol o simplemente hablar.

Los talleres fueron muy interesantes

 

Ha sido una buena experiencia que nunca olvidaremos.

 

¡Menudo vértigo!

 

 


SUBIR

Excursión a Mercasantander

Pudimos comprobar los distintos tipos de actividad, tanto de una empresa grande como de iniciativa privada

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro