Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 107
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Excursión a Mercasantander

Por Wendy Lozano Loaiza, alumna de 4º de Diversificación del IES José María Pereda de Santander.

El martes 26 de febrero fuimos de excursión a Mercasantander. Allí pudimos comprobar los distintos tipos de actividad tanto de una empresa grande como de una iniciativa privada.

Con mis compañeros en Mercasantander.

En cuanto llegamos, la guía nos explicó lo que íbamos a ver a continuación, a qué hora empezaban a trabajar (¡las 3 de la mañana!) y en general cómo se organizaba Mercasantander.

Nada más terminar entramos en el mercado de frutas y nos explicó qué tipo de frutas, verduras y hortalizas había. Fuimos pasando por cada uno de los pequeños puestos que había de frutas, nos decía el nombre de éstas, de dónde procedían y si en este momento se producían mucho o no. Con algunas verduras y hortalizas nos explicaba para qué se utilizaban y con qué comidas se aplicaban.

Cuando ya estábamos llegando al final del mercado entramos en una cámara frigorífica donde guardaban algunas frutas que necesitaban estar a una temperatura más baja de lo normal, y los fines de semana. Era curioso que, en cuanto subía la temperatura la cámara automáticamente producía frío.

Es época de manzanas.

Después cuando salimos nos llevaron a un invernadero, en el cual nos enseñaron lechugas de agua (hidropónicas). La dueña, Purificación González, nos explicó cómo le surgió la idea, y todos los pasos que tuvo que seguir para poder conseguir producirlas. Nos explicó que las lechugas que ella producía necesitaban muchos cuidados y un porcentaje exacto de nutrientes. Nos mostró el invernadero en el que tenía un montón de lechugas muy bien situadas, de pequeñas a grandes.

Luego, cuando íbamos saliendo de uno en uno, nos regaló una lechuga, que teníamos que mantener dentro de agua porque si no moría. Y tampoco podíamos meterlas en la nevera.

Lechugas hidropónicas.

Por último, esperamos a que terminaran de hablar las profesoras con ella y nos subimos al bus, y vuelta al instituto.

Fue muy interesante, tanto para conocer el proceso macroeconómico (mercado) como una iniciativa creativa de una persona autónoma que buscó una alternativa al trabajo por cuenta ajena, sin el que se quedó, como consecuencia de la crisis.



SUBIR

Una semana en el albergue de Polientes

Durante esta semana hemos convivido, hecho nuevos amigos, conocido más a fondo a nuestros compañeros y sobre todo nos hemos unido

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro