Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 106
Enero-Febrero
2013
CULTURA / ASISTIMOS A...
'Objetivo Europa' nos lleva a Bruselas

Un grupo de alumnos del IES Augusto González de Linares se adjudicó el concurso escolar 'Objetivo Europa', una iniciativa convocada por el Gobierno regional. Los ganadores disfrutaron de un viaje a Bruselas donde, además de exponer su trabajo en la Oficina de Cantabria en la capital belga, visitaron las instituciones europeas.

Democracia y ciudadanía en el Parlamento de Cantabria

El alumnado de 3º de ESO del colegio Puente III de El Astillero, acompañados del profesor de Historia Terio Telechea, acudimos el pasado 21 de noviembre a visitar el Parlamento de Cantabria.

'Will is in the air'

Los alumnos de 4ª de Secundaria acudimos el pasado 17 de diciembre a la representación teatral 'Will is in the air', de Hilo Producciones, que tuvo lugar en la Biblioteca del colegio. Nuestros profesores nos comentaron que sería algo diferente y que era un proyecto que nos había ofertado la Fundación Santander Creativa.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
'La bola de cristal'
En ocasiones, una visita a la familia puede suponer la excusa perfecta para realizar un descubrimiento increible. María abre una pequeña caja que encuentra en casa de su abuela y ...
'La talla'
¡Oye, Tom! Son las 9, vete a la cama. Claro, señor- dijo con una sonrisa en la cara. Voy subiendo todos los escalones de la casa de mi maestro, John Wooder. Me empiezo a dar cuenta de lo rápido que han pasado estos últimos seis años.
'Las sombras'
Érase una vez en un colegio de La Salle un chico que se llamaba Jack. Era inquieto, extrovertido y estaba dispuesto a todo por hacer algo divertido. Sin embargo, desgraciadamente su vida era muy aburrida, y solo había una cosa que le hacía sentir bien y que le daba fuerzas para vivir, una chica que se llamaba Celia.

CULTURA / CRÍTICAS
'Los falsificadores'
En el siglo XX, durante la Segunda Guerra Mundial, uno de los mayores falsificadores de la época, Salomon Sorowitsch, fue capturado por los nazis, tras ser descubierto por falsificar dinero, y enviado al campo de concentración de Mauthausen.
'El dictador'
Es increíble que Sacha Baron Cohen pueda seguir trabajando en los Estados Unidos tras 'El dictador'. No hay otro creador capaz de cargar con tanta fuerza y con tan mala leche contra los preceptos morales que son bandera del gobierno americano y aun así salir indemne y disfrutar del estatus de estrella con igual condición que muchos de sus colegas de profesión.
'Canción de Navidad'
'Canción de Navidad' o 'Un cuento de Navidad' es todo un clásico en el que se aborda el tema del poder de la Navidad, de los buenos sentimientos y temas tan actuales como las diferencias sociales entre ricos y pobres, la avaricia, el maltrato y la crítica.
'Los pilares de la Tierra'
'Los pilares de la Tierra' es un libro histórico que se centra en Kingsbridge, un pueblo ficticio creado por el autor, y en una familia, la de Tom Builder, que se ve caminando sin trabajo ni dinero en pleno invierno porque un noble, llamado William Hamleigh, que les contrató para hacer su casa de enamorados, canceló la construcción.
'Tengo ganas de ti'
Las novelas de Federico Moccia se ha convertido en todo un referente para los jóvenes, fortalecidas además por sus adaptaciones al cine. 'Tengo ganas de ti', segunda parte de 'A tres metros sobre el cielo', mantuvo el tirón de su antecesora gracias de nuevo a la mezcla de amor, deseos y sueños.
Tema del mes
Estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Valle de Camargo opinan sobre la violencia de género.
Nos importa

El colegio La Salle y el IES José María Pereda, de Santander, han recogido alimentos en el marco de campañas solidarias navideñas