Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 106
Enero-Febrero
2013
CULTURA / ASISTIMOS A...
'Will is in the air'
Por Sofía Gómez Galán y Marta López Gallo, alumnas de 4º B ESO del colegio La Salle.

Los alumnos de 4ª de Secundaria acudimos el pasado 17 de diciembre a la representación teatral 'Will is in the air', de Hilo Producciones, que tuvo lugar en la Biblioteca del colegio. Nuestros profesores nos comentaron que sería algo diferente y que era un proyecto que nos había ofertado la Fundación Santander Creativa.

Los actores Adán Galguera y Sergio Gayol ante los alumnos en la biblioteca.

En efecto, esta no fue una representación común como las que solemos ver en el teatro. Fue más cercana, porque los actores representaban la función en un espacio más pequeño como es la Biblioteca de nuestro colegio.
El actor que cumplía el papel de director de escena cortaba a cada poco el diálogo de los actores durante su actuación para hacer un pequeño paréntesis y explicarnos lo que ocurría en cada escena, los recursos literarios que usaba y lo que se lograba transmitir con ellos.

Los alumnos siguen con atención el espectáculo.

Junto al director, otros dos grandes actores interpretaban personajes de Shakespeare, algunos sobradamente conocidos como Romeo y Julieta, y otros desconocidos para todos como Jerick, un mayordomo que solo tiene un par de líneas en el obra. Esto nos permitía entender mejor lo que estábamos viendo y nos lo hacía más atractivo, ya que estamos acostumbrados a ver obras de teatro de las cuales no entendemos gran parte de las escenas.

Ser o no ser, esa es la cuestión.

Nos gustó mucho, fue entretenido y una buena forma de acercarnos al teatro e interesarnos por él. Cuando la representación acabó tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones con los actores y preguntarles sobre su carrera, sobre el teatro… En definitiva, hablar con ellos de tú a tú.
Fue una buena experiencia. Les felicitamos por su trabajo y agradecemos a Hilo Producciones su gran trabajo en La Salle y que hayan compartido su tiempo con nosotros.

 


Más información

https://www.facebook.com/willisintheair

 

 


SUBIR

'Objetivo Europa' nos lleva a Bruselas
Democracia y ciudadanía en el Parlamento de Cantabria
Cuéntanos tu impresión sobre los eventos culturales y deportivos a los que has asistido'