Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 106
Enero-Febrero
2013
REPORTAJES / POR DENTRO
Emprendimiento y compromiso social en el colegio La Paz

En realidad cualquier disculpa es buena para crear una escuela diferente, pero la Navidad parece que predispone a la aventura, y a que esta sea compartida. Este año los diez últimos días antes de vacaciones han sido diseñados por los alumnos de segundo ciclo de Secundaria y de Bachillerato integrantes del proyecto educativo eolapaz.

El colegio Puente III recibe el sello de calidad eTwinning

ETwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que fomenta la colaboración entre centros educativos europeos mediante el uso de las TIC y forma parte del Programa Comenius. Reconoce con el Sello de Calidad a los proyectos que cumplen los requisitos de eTwinning y el colegio Puente III lo ha recibido recientemente.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Escuelas Viajeras: Córdoba

Los alumnos del colegio Puente III llevan once años en el programa Escuelas Viajeras. Así, el pasado 5 de noviembre un grupo de 15 alumnos de 5º de Educación Primaria partieron hacia Cardeña, en Córdoba, con el fin de ver la zona Occidental de Andalucía.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE

Ecología y patrimonio en Trasmiera

Los alumnos de 2º de ESO del instituto Jose María Pereda nos fuimos el 16 de noviembre de excursión a ver el Molino de Santa Olaja (un molino de mareas), las marismas de Joyel, en las que había aves protegidas, y posteriormente nos fuimos a escalar el Monte Cincho.

Morero se llena de árboles

Cerca de 450 alumnos de centros educativos de El Astillero y Guarnizo, entre ellos el Puente III, participaron el mes de noviembre en la actividad de plantación de árboles del programa educativo del proyecto ecoAstillero XXI. Morero cuenta ahora con más de mil árboles, robles, abedules, saúcos, alisos, acebos e incluso algún nogal.

 

 

 

 

 

 

 

Preguntas y respuestas

Los reporteros entrevistan este mes al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; al director gerente del Hospital Valdecilla, César Pascual; al reportero Enrique Meneses y al diputado del PP por Cantabria en el Congreso, Javier Puente Redondo.

Galería de Arte

La creatividad de los artistas de InterAulas se plasma en este número en tres relatos.